Condestable Zaragoza

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
 
Línea 29: Línea 29:
Al finalizar la contienda fueron asignados a diferentes puertos, donde continuaron sus servicios, algunos de ellos hasta casi entrados los años 70.
Al finalizar la contienda fueron asignados a diferentes puertos, donde continuaron sus servicios, algunos de ellos hasta casi entrados los años 70.
-
[[Bibliografía_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella.
+
[[Bibliografia_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella.
'''Todoavante <big>©</big>'''
'''Todoavante <big>©</big>'''

Última versión de 10:51 3 abr 2022



Condestable Zaragoza



Construido por Astilleros Niclausse. En el río Sena. Francia.

Desplazamiento: 150 t. Dimensiones: Eslora 24’50 por 6 de manga y 2’73 metros de calado. Máquina de vapor alternativa con 300 C.V. a carbón. Velocidad: máxima 11 nudos. Armamento: un cañón Vickers de 76’2/50 mm.

Comprados los ocho por R.D. del 6 de mayo de 1924, por la necesidad de buques pequeños a causa de la guerra de África, fueron clasificados como guardapescas.

En zona sublevada quedaron sus hermanos:

Cabo 1ª de Infantería de Marina Garciolo.

Contramaestre Castelló.

Fogonero Bañobre.

Maquinista Macias.

Marinero Jarana.

El devenir de todos ellos durante la contienda, fue prestar servicios propios de guardacostas, sin ninguna mención especial, al parecer sólo servían como “ojos” de la flota, tanto durante la campaña naval en el Norte, como más tarde en el Estrecho.

Al finalizar la contienda fueron asignados a diferentes puertos, donde continuaron sus servicios, algunos de ellos hasta casi entrados los años 70.

Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas