D-7 Alque
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
(Página creada con '<br> <br> <center>'''<big><big>D-7 Alque</big></big>'''</center> <br> <br> Construido en Ondárroa. España, 1932. Desplazamiento: 86’40 tn. Dimensiones: Eslora 23 por ...') |
|||
(4 ediciones intermedias no se muestran.) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | |||
<center>'''<big><big>D-7 Alque</big></big>'''</center> | <center>'''<big><big>D-7 Alque</big></big>'''</center> | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | + | ||
Construido en Ondárroa. España, 1932. | Construido en Ondárroa. España, 1932. | ||
- | + | ||
- | Desplazamiento: 86’40 | + | Desplazamiento: 86’40 t. Dimensiones: Eslora 23 por 5’30 de manga y 3 metros de calado. Máquina: motor diésel de 250 C.V. Velocidad: máxima 8’5 nudos. |
- | + | ||
Al producirse el alzamiento se encontraba en su puerto, no siendo hasta primeros de mayo de 1937 cuando fue incautado por el gobierno vasco, fue numerado como '''D-7''', sólo se le utilizó al parecer para transportar personas a Rochefort, donde permaneció hasta finalizar la guerra, cuando fue reclamado y devuelto a su propietario. | Al producirse el alzamiento se encontraba en su puerto, no siendo hasta primeros de mayo de 1937 cuando fue incautado por el gobierno vasco, fue numerado como '''D-7''', sólo se le utilizó al parecer para transportar personas a Rochefort, donde permaneció hasta finalizar la guerra, cuando fue reclamado y devuelto a su propietario. | ||
- | |||
- | |||
- | |||
- | |||
- | [[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)D-7 Alque]] | + | [[Bibliografia_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella. |
+ | |||
+ | '''Todoavante <big>©</big>''' | ||
+ | |||
+ | [[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)D- 7 Alque]] | ||
[[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]] | [[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]] |
Última versión de 10:51 3 abr 2022
Construido en Ondárroa. España, 1932.
Desplazamiento: 86’40 t. Dimensiones: Eslora 23 por 5’30 de manga y 3 metros de calado. Máquina: motor diésel de 250 C.V. Velocidad: máxima 8’5 nudos.
Al producirse el alzamiento se encontraba en su puerto, no siendo hasta primeros de mayo de 1937 cuando fue incautado por el gobierno vasco, fue numerado como D-7, sólo se le utilizó al parecer para transportar personas a Rochefort, donde permaneció hasta finalizar la guerra, cuando fue reclamado y devuelto a su propietario.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©