Musel-Les Bargues-Baleineau-Straterherrick
De Todoavante.es
(Página creada con '<br> <br> <center> '''<big><big>Musel-Les Bargues-Baleineau-Straterherrick</big></big>''' </center> <br> <br> Construido por Hall Russel. Abredeen. Escocia. Reino Unido, 189...') |
|||
(2 ediciones intermedias no se muestran.) | |||
Línea 2: | Línea 2: | ||
<br> | <br> | ||
<center> | <center> | ||
- | |||
'''<big><big>Musel-Les Bargues-Baleineau-Straterherrick</big></big>''' | '''<big><big>Musel-Les Bargues-Baleineau-Straterherrick</big></big>''' | ||
</center> | </center> | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | + | ||
Construido por Hall Russel. Abredeen. Escocia. Reino Unido, 1898. | Construido por Hall Russel. Abredeen. Escocia. Reino Unido, 1898. | ||
- | |||
- | |||
- | |||
- | |||
- | |||
- | |||
- | + | Desplazamiento: 165 t. Dimensiones: Eslora 29’55, por 6’50 de manga y 3’50 de metros de calado. Máquina de vapor con 196 C.V., caldera de 12 kg. Velocidad: máxima 9 nudos. Armado con un cañón Vickers de 47/50 mm. | |
- | [[ | + | |
- | + | Era un remolcador, en su país de origen se le nombro '''Strateherrick''', en 1906 se vendió a una empresa francesa, quien lo renombró '''Baleineau''', fue vendido a otro francés en 1923, quien lo nombró '''Les Bargues''', y en 1930 fue comprado por el armador Justo Ojeda de Guipúzcoa, pero realizando su trabajo en Gijón, siendo nombrado por el de este historial. | |
- | + | ||
+ | En este puerto se encontraba al producirse el alzamiento, quedando en poder de los gubernamentales, en una de sus salidas en comisión de guardacostas, fue apresado por el acorazado [[Alfonso_XIII_(1915)|'''''España 2º''''']] el 20 de octubre de 1936, fue armado para prestar servicio de vigilancia, al finalizar la guerra en el Cantábrico, por su poco poder de fuego fue desarmado a finales de 1937, siendo devuelto a su propietario, con la condición de ser alquilado por la Armada, para contribuir a la Comisión de Salvamento de Buques, al concluir ésta volvió a prestar sus servicios en su puerto inicial, con el mismo nombre y propietario. | ||
+ | |||
+ | [[Bibliografia_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella. | ||
+ | |||
+ | '''Todoavante <big>©</big>''' | ||
[[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)Musel-Les Bargues-Baleineau-Straterherrick]] | [[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)Musel-Les Bargues-Baleineau-Straterherrick]] | ||
[[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]] | [[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]] |
Última versión de 11:29 3 abr 2022
Musel-Les Bargues-Baleineau-Straterherrick
Construido por Hall Russel. Abredeen. Escocia. Reino Unido, 1898.
Desplazamiento: 165 t. Dimensiones: Eslora 29’55, por 6’50 de manga y 3’50 de metros de calado. Máquina de vapor con 196 C.V., caldera de 12 kg. Velocidad: máxima 9 nudos. Armado con un cañón Vickers de 47/50 mm.
Era un remolcador, en su país de origen se le nombro Strateherrick, en 1906 se vendió a una empresa francesa, quien lo renombró Baleineau, fue vendido a otro francés en 1923, quien lo nombró Les Bargues, y en 1930 fue comprado por el armador Justo Ojeda de Guipúzcoa, pero realizando su trabajo en Gijón, siendo nombrado por el de este historial.
En este puerto se encontraba al producirse el alzamiento, quedando en poder de los gubernamentales, en una de sus salidas en comisión de guardacostas, fue apresado por el acorazado España 2º el 20 de octubre de 1936, fue armado para prestar servicio de vigilancia, al finalizar la guerra en el Cantábrico, por su poco poder de fuego fue desarmado a finales de 1937, siendo devuelto a su propietario, con la condición de ser alquilado por la Armada, para contribuir a la Comisión de Salvamento de Buques, al concluir ésta volvió a prestar sus servicios en su puerto inicial, con el mismo nombre y propietario.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©