Pemartin2 Pesquerias Cantabricas n3 Penfret HMS John Cooper
De Todoavante.es
(3 ediciones intermedias no se muestran.) | |||
Línea 6: | Línea 6: | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | |||
Construido por W. Harkis, en Middlesbro. Reino Unido, 1917. | Construido por W. Harkis, en Middlesbro. Reino Unido, 1917. | ||
Desplazamiento: 293’11 t. Dimensiones: Eslora 38’06 por 7’09 de manga y 3’75 metros de calado. Máquina de vapor de 120 C.V, caldera de 12 kg. Velocidad: máxima 8 nudos. Armado con un cañón Nordenfelt de 57/37 mm. | Desplazamiento: 293’11 t. Dimensiones: Eslora 38’06 por 7’09 de manga y 3’75 metros de calado. Máquina de vapor de 120 C.V, caldera de 12 kg. Velocidad: máxima 8 nudos. Armado con un cañón Nordenfelt de 57/37 mm. | ||
- | Fue un patrullero británico con el nombre de '''''HMS John Cooper''''', en 1925 fue vendido como pesquero a un empresario francés, quien lo renombró '''Penfret''', y en 1929 lo compró un armador cántabro, quien lo renombró '''Pesquerías Cantábricas nº 3''', se encontraba en aguas de Cádiz al producirse el alzamiento, siendo incautado por los nacionales y renombrado con el que consta en este historial, de hecho del anterior [[ | + | Fue un patrullero británico con el nombre de '''''HMS John Cooper''''', en 1925 fue vendido como pesquero a un empresario francés, quien lo renombró '''Penfret''', y en 1929 lo compró un armador cántabro, quien lo renombró '''Pesquerías Cantábricas nº 3''', se encontraba en aguas de Cádiz al producirse el alzamiento, siendo incautado por los nacionales y renombrado con el que consta en este historial, de hecho del anterior [[Ruiz_de_la_Puente-Pemartin-Panxon-HMS_Thomas_Bayley|'''Ruíz de la Puente-Pemartin-Panxon-HMS Thomas Bayley''']], pasó toda la dotación a éste, quedando de momento encuadrado en la Flotilla del Estrecho, al ir avanzado las tropas por tierra, ya no fue necesario por ello se incorporó a Palma, continuando en sus comisiones hasta finalizar la guerra, siendo desarmado en Cádiz y devuelto a su propietario. |
- | [[ | + | [[Bibliografia_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella. |
- | + | '''Todoavante <big>©</big>''' | |
[[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)Pemartín2-Pesquerías Cantábricas n3-Penfret-HMS John Cooper]] | [[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)Pemartín2-Pesquerías Cantábricas n3-Penfret-HMS John Cooper]] | ||
[[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]] | [[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]] |
Última versión de 11:41 3 abr 2022
Pemartín2-Pesquerías Cantábricas n3-Penfret-HMS John Cooper
Construido por W. Harkis, en Middlesbro. Reino Unido, 1917.
Desplazamiento: 293’11 t. Dimensiones: Eslora 38’06 por 7’09 de manga y 3’75 metros de calado. Máquina de vapor de 120 C.V, caldera de 12 kg. Velocidad: máxima 8 nudos. Armado con un cañón Nordenfelt de 57/37 mm.
Fue un patrullero británico con el nombre de HMS John Cooper, en 1925 fue vendido como pesquero a un empresario francés, quien lo renombró Penfret, y en 1929 lo compró un armador cántabro, quien lo renombró Pesquerías Cantábricas nº 3, se encontraba en aguas de Cádiz al producirse el alzamiento, siendo incautado por los nacionales y renombrado con el que consta en este historial, de hecho del anterior Ruíz de la Puente-Pemartin-Panxon-HMS Thomas Bayley, pasó toda la dotación a éste, quedando de momento encuadrado en la Flotilla del Estrecho, al ir avanzado las tropas por tierra, ya no fue necesario por ello se incorporó a Palma, continuando en sus comisiones hasta finalizar la guerra, siendo desarmado en Cádiz y devuelto a su propietario.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©