V-13 Rio Urumea
De Todoavante.es
(Una edición intermedia no se muestra.) | |||
Línea 10: | Línea 10: | ||
Era el remolcador '''Río Urumea''', comprado por la empresa Puertos y Pantanos, S.A., al producirse el alzamiento fue incorporado a la marina gubernamental, siendo armado con un cañón Vickers de 76’2/50 mm y un Vickers de 47/50, era como todos, más conocido por el numeral de este historial, nada se sabe de sus navegaciones y sólo al finalizar la guerra, se le encontró hundido en Rosas, donde fue recuperado por la Comisión de la Armada para el Salvamento de Buques, fue desarmado en el mismo lugar, y al finalizar los trabajos, se le entregó a su propietario. | Era el remolcador '''Río Urumea''', comprado por la empresa Puertos y Pantanos, S.A., al producirse el alzamiento fue incorporado a la marina gubernamental, siendo armado con un cañón Vickers de 76’2/50 mm y un Vickers de 47/50, era como todos, más conocido por el numeral de este historial, nada se sabe de sus navegaciones y sólo al finalizar la guerra, se le encontró hundido en Rosas, donde fue recuperado por la Comisión de la Armada para el Salvamento de Buques, fue desarmado en el mismo lugar, y al finalizar los trabajos, se le entregó a su propietario. | ||
- | [[ | + | [[Bibliografia_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella. |
- | + | '''Todoavante <big>©</big>''' | |
[[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)V-13 Río Urumea]] | [[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)V-13 Río Urumea]] | ||
[[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]] | [[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]] |
Última versión de 11:58 3 abr 2022
Construido en Holanda, 1929.
Desplazamiento: 275 t. Dimensiones: Eslora 33 por 8’10 de manga y 3’54 metros de calado. Máquina de vapor con 310 C.V, y caldera de 12 kg. Velocidad: máxima 9 nudos.
Era el remolcador Río Urumea, comprado por la empresa Puertos y Pantanos, S.A., al producirse el alzamiento fue incorporado a la marina gubernamental, siendo armado con un cañón Vickers de 76’2/50 mm y un Vickers de 47/50, era como todos, más conocido por el numeral de este historial, nada se sabe de sus navegaciones y sólo al finalizar la guerra, se le encontró hundido en Rosas, donde fue recuperado por la Comisión de la Armada para el Salvamento de Buques, fue desarmado en el mismo lugar, y al finalizar los trabajos, se le entregó a su propietario.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©