V-28 Oreto II

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
 
(3 ediciones intermedias no se muestran.)
Línea 1: Línea 1:
<br>
<br>
<br>
<br>
-
 
<center><big><big>'''V-28 Oreto II'''</big></big></center>
<center><big><big>'''V-28 Oreto II'''</big></big></center>
<br>
<br>
<br>
<br>
-
 
Construido en Alicante. España, 1936.
Construido en Alicante. España, 1936.
-
Desplazamiento: 156 tn. Dimensiones: Eslora 27’30 por 6 de manga y 3’25 metros de calado. Máquina: vapor con 230 C.V. y caldera de 14 kg. Velocidad: máxima de 9 nudos. Armamento: un cañón Vickers de 47/50 m/m.
+
Desplazamiento: 156 t. Dimensiones: Eslora 27’30 por 6 de manga y 3’25 metros de calado. Máquina: vapor con 230 C.V. y caldera de 14 kg. Velocidad: máxima de 9 nudos. Armamento: un cañón Vickers de 47/50 mm.
Era un pesquero con el nombre de este historial, al producirse el alzamiento fue incautado por los gubernamentales, y numerado con el que consta arriba, quedando incorporado a la Flotilla de Alicante, ésta a su vez dependía de Valencia y según se sabe fue encontrado varado en las costas de Orán al finalizar la guerra. Esto nos indica que al igual que otros, al ver no tenían otra salida, los que más tenían que perder, embarcaban en estos buques y ni siquiera se presentaban a las autoridades del país de llegada, suponiéndose que más tarde lograrían llegar, a algún otro puerto “amigo” y como pasajeros en otros buques, muy posiblemente franceses, donde fueron acogidos poniéndose a salvo.
Era un pesquero con el nombre de este historial, al producirse el alzamiento fue incautado por los gubernamentales, y numerado con el que consta arriba, quedando incorporado a la Flotilla de Alicante, ésta a su vez dependía de Valencia y según se sabe fue encontrado varado en las costas de Orán al finalizar la guerra. Esto nos indica que al igual que otros, al ver no tenían otra salida, los que más tenían que perder, embarcaban en estos buques y ni siquiera se presentaban a las autoridades del país de llegada, suponiéndose que más tarde lograrían llegar, a algún otro puerto “amigo” y como pasajeros en otros buques, muy posiblemente franceses, donde fueron acogidos poniéndose a salvo.
-
[[Bibliografía_1936-39|==Bibliografía:==]] Para leer clicar sobre ella.
+
[[Bibliografia_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella.
-
Compilada por Todoavante '''<big>©</big>'''
+
'''Todoavante <big>©</big>'''
[[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)V-28 Oreto II]]
[[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)V-28 Oreto II]]
[[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]]
[[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]]

Última versión de 12:10 3 abr 2022



V-28 Oreto II



Construido en Alicante. España, 1936.

Desplazamiento: 156 t. Dimensiones: Eslora 27’30 por 6 de manga y 3’25 metros de calado. Máquina: vapor con 230 C.V. y caldera de 14 kg. Velocidad: máxima de 9 nudos. Armamento: un cañón Vickers de 47/50 mm.

Era un pesquero con el nombre de este historial, al producirse el alzamiento fue incautado por los gubernamentales, y numerado con el que consta arriba, quedando incorporado a la Flotilla de Alicante, ésta a su vez dependía de Valencia y según se sabe fue encontrado varado en las costas de Orán al finalizar la guerra. Esto nos indica que al igual que otros, al ver no tenían otra salida, los que más tenían que perder, embarcaban en estos buques y ni siquiera se presentaban a las autoridades del país de llegada, suponiéndose que más tarde lograrían llegar, a algún otro puerto “amigo” y como pasajeros en otros buques, muy posiblemente franceses, donde fueron acogidos poniéndose a salvo.

Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas