Rosalia de Palermo, Santa
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
Línea 3: | Línea 3: | ||
Era un navío de 60 cañones recién construido, que no había hecho todavía sus pruebas de mar. Fue hundido por su tripulación para evitar ser capturado por los austriacos en Mesina en octubre de 1719. | Era un navío de 60 cañones recién construido, que no había hecho todavía sus pruebas de mar. Fue hundido por su tripulación para evitar ser capturado por los austriacos en Mesina en octubre de 1719. | ||
- | ==Bibliografía== | + | ==Bibliografía:== |
Blanco Núñez, José María.: La Armada española en la primera mitad del siglo XVIII. IZAR Construcciones Navales, S. A. 2002. | Blanco Núñez, José María.: La Armada española en la primera mitad del siglo XVIII. IZAR Construcciones Navales, S. A. 2002. | ||
Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española, desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Tomo VI. Museo Naval. Madrid, 1973. | Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española, desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Tomo VI. Museo Naval. Madrid, 1973. | ||
- | |||
Compilada por Santiago Gómez. | Compilada por Santiago Gómez. | ||
+ | |||
+ | '''<big>©</big>''' Todoavante | ||
[[Categoría:Buques 1701 a 1854]] | [[Categoría:Buques 1701 a 1854]] |
Revisión de 12:01 7 ene 2012
Fue capturado por los españoles el 3 de julio de 1718 en el puerto de Mesina, al igual que el navío Triunfo, ambos incorporados a la escuadra española al mando de don Antonio Gaztañeta.
Era un navío de 60 cañones recién construido, que no había hecho todavía sus pruebas de mar. Fue hundido por su tripulación para evitar ser capturado por los austriacos en Mesina en octubre de 1719.
Bibliografía:
Blanco Núñez, José María.: La Armada española en la primera mitad del siglo XVIII. IZAR Construcciones Navales, S. A. 2002.
Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española, desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Tomo VI. Museo Naval. Madrid, 1973.
Compilada por Santiago Gómez.
© Todoavante