San Martin 347 1646
De Todoavante.es
(Página creada con '<br> <br> <center>'''<big><big>San Martín 347 1646</big></big>'''</center> <br> <br> Vizcaya 950 tn. 60 c. Este galeón pudo haber sido uno de los dos nuevos galeones constr...') |
|||
Línea 4: | Línea 4: | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | + | ||
- | Vizcaya 950 tn. 60 c. Este galeón pudo haber sido uno de los dos nuevos galeones construidos por Quincoces, que se unieron a la Armada del Mar Océano en 1646, los dos tenían juntos 1.700 toneladas, como dice Cesáreo Fernández Duro en su obra, aunque todas las fuentes que se han consultado dicen que el asiento de 1638 de Quincoces entregó solo 4 navíos: 2 en 1647 y 2 en 1651. | + | Vizcaya 950 tn. 60 c. Este galeón pudo haber sido uno de los dos nuevos galeones construidos por Quincoces, que se unieron a la Armada del Mar Océano en 1646, los dos tenían juntos 1.700 toneladas, como dice Cesáreo Fernández Duro en su obra, aunque todas las fuentes que se han consultado dicen que el asiento de 1638 de Quincoces entregó solo 4 navíos: 2 en 1647 y 2 en 1651. |
- | + | ||
- | Sabemos que en 1646 se construyó este nuevo galeón en Vizcaya, siendo el elegido como Capitana de la Flota de Nueva España, pero se incorporó a la Armada del Mar Océano en Italia, entre 1646 y 1650. | + | Sabemos que en 1646 se construyó este nuevo galeón en Vizcaya, siendo el elegido como Capitana de la Flota de Nueva España, pero se incorporó a la Armada del Mar Océano en Italia, entre 1646 y 1650. |
- | + | ||
- | En 1657 fue carenado en Cádiz. | + | En 1657 fue carenado en Cádiz. |
- | + | ||
En 1658 se incorporó como refuerzo de la Armada del Mar Océano a los Galeones del Marqués de Villarrubia, pero naufragó por un duro temporal cerca de las Islas Vírgenes, próximas a Puerto Rico, cuando estaba a rumbo de regreso a España en 1659. | En 1658 se incorporó como refuerzo de la Armada del Mar Océano a los Galeones del Marqués de Villarrubia, pero naufragó por un duro temporal cerca de las Islas Vírgenes, próximas a Puerto Rico, cuando estaba a rumbo de regreso a España en 1659. | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
'''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>''' | '''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>''' | ||
- | |||
<br><br>[[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.'''<br><br> | <br><br>[[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.'''<br><br> | ||
- | + | ||
'''Todoavante <big>©</big>''' | '''Todoavante <big>©</big>''' | ||
- | [[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón) | + | [[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)San Martin 347 1646]] |
Última versión de 10:15 22 ago 2023
Vizcaya 950 tn. 60 c. Este galeón pudo haber sido uno de los dos nuevos galeones construidos por Quincoces, que se unieron a la Armada del Mar Océano en 1646, los dos tenían juntos 1.700 toneladas, como dice Cesáreo Fernández Duro en su obra, aunque todas las fuentes que se han consultado dicen que el asiento de 1638 de Quincoces entregó solo 4 navíos: 2 en 1647 y 2 en 1651.
Sabemos que en 1646 se construyó este nuevo galeón en Vizcaya, siendo el elegido como Capitana de la Flota de Nueva España, pero se incorporó a la Armada del Mar Océano en Italia, entre 1646 y 1650.
En 1657 fue carenado en Cádiz.
En 1658 se incorporó como refuerzo de la Armada del Mar Océano a los Galeones del Marqués de Villarrubia, pero naufragó por un duro temporal cerca de las Islas Vírgenes, próximas a Puerto Rico, cuando estaba a rumbo de regreso a España en 1659.
Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©