Nuestra Senora de la Concepcion 137 1628
De Todoavante.es
Línea 11: | Línea 11: | ||
En 1637 navego una vez más a Nueva España, donde regresó en 1638 y 39, como Capitana de La Florida, sabiendo que de nuevo se encontraba en Cádiz en julio seguido, al mando de don [[Ibarra_y_Barresi,_Carlos_de_Biografia|'''Carlos Ibarra''']] en la Escuadra de la Guarda de la Carrera de Indias. | En 1637 navego una vez más a Nueva España, donde regresó en 1638 y 39, como Capitana de La Florida, sabiendo que de nuevo se encontraba en Cádiz en julio seguido, al mando de don [[Ibarra_y_Barresi,_Carlos_de_Biografia|'''Carlos Ibarra''']] en la Escuadra de la Guarda de la Carrera de Indias. | ||
- | Por el tema de recuperar Cataluña, dio la vela en agosto continuo al mando de don [[Ibarra_y_Barresi,_Carlos_de_Biografia|'''Carlos Ibarra''']], formando parte de la escuadra al mando del [[Cardenas_y_Manrique_de_Lara,_Jorge_Manuel_de_Biografia|'''IV duque de Maqueda''']], a quien se le encargo limpiar la mar de franceses, para conseguir el objetivo de devolver a España estos territorios. | + | Por el tema de recuperar Cataluña, dio la vela en agosto continuo al mando de don [[Ibarra_y_Barresi,_Carlos_de_Biografia|'''Carlos Ibarra''']], formando parte de la escuadra al mando del [[Cardenas_y_Manrique_de_Lara,_Jorge_Manuel_de_Biografia|'''IV duque de Maqueda''']], a quien se le encargo limpiar la mar de franceses, para conseguir el objetivo de devolver a España estos territorios. |
Al parecer a su regreso, en febrero de 1640 se levantó un duro temporal, que al ser desarbolarlo fue arrastrado hasta embarrancar en la costa de Almería. | Al parecer a su regreso, en febrero de 1640 se levantó un duro temporal, que al ser desarbolarlo fue arrastrado hasta embarrancar en la costa de Almería. | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | |||
'''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>''' | '''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>''' | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | |||
[[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.''' | [[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.''' | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | |||
'''Todoavante <big>©</big>''' | '''Todoavante <big>©</big>''' | ||
[[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)Nuestra Senora de la Concepcion 137 1628]] | [[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)Nuestra Senora de la Concepcion 137 1628]] |
Última versión de 11:29 7 sep 2023
La Habana 650 tn. 44 c. Galeón contratado por Francisco Díaz Pimienta y construido por el maestro carpintero Juan de Amasa.
En 1629 al mando de Pimienta cruza el océano, arribando de regreso a San Lúcar de Barrameda el 10 de abril seguido. Quedando incorporado a la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias, con esta escuadra y como Capitana participó entre 1632 y 33.
En 1637 navego una vez más a Nueva España, donde regresó en 1638 y 39, como Capitana de La Florida, sabiendo que de nuevo se encontraba en Cádiz en julio seguido, al mando de don Carlos Ibarra en la Escuadra de la Guarda de la Carrera de Indias.
Por el tema de recuperar Cataluña, dio la vela en agosto continuo al mando de don Carlos Ibarra, formando parte de la escuadra al mando del IV duque de Maqueda, a quien se le encargo limpiar la mar de franceses, para conseguir el objetivo de devolver a España estos territorios.
Al parecer a su regreso, en febrero de 1640 se levantó un duro temporal, que al ser desarbolarlo fue arrastrado hasta embarrancar en la costa de Almería.
Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©