Nuestra Senora de la Victoria 112 0 1613
De Todoavante.es
Línea 4: | Línea 4: | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
+ | Bordalaborda-Pasajes 450 tn. 24 c. Galeón construido por Juan Martin de Acarain y Francisco de Yturrieta, para la Escuadra de Guipúzcoa, de la que pasó a la Armada del Mar Océano, participando en la [[Bahia_de_Todos_los_Santos_Brasil_I-VI/1625|'''reconquista de Brasil en 1625''']] a las órdenes de don [[Alvarez_de_Toledo_Osorio_y_Mendoza,_Fadrique_Biografia|'''Fadrique Álvarez de Toledo''']]. | ||
- | + | Con los demás buques de la Escuadra de Guipúzcoa, estuvo presente en la primavera de 1628 en el [[La_Mamora_levantando_el_sitio_1628|'''Socorro de la Mámora''']] por [[Oquendo_y_Zandategui,_Antonio_de_Biografia|'''Oquendo''']]. | |
- | + | En 1638 forma parte de la Escuadra de [[Diaz_Pimienta_y_Rodriguez_de_Acosta,_Francisco_Biografia|'''Díaz Pimienta al Brasil''']]. | |
- | + | ||
- | En 1638 forma parte de la Escuadra de [[Diaz_Pimienta_y_Rodriguez_de_Acosta,_Francisco_Biografia|'''Díaz Pimienta al Brasil''']]. | + | |
A principios de Agosto de 1639 se encuentra en Bahía de Todos los Santos necesitado de reparaciones. Se estudia repararlo en los astilleros de la isla de Taparica, pero durante su inspección se descubre, que esta viejo y con las maderas podridas, provocando que su reparación saldría como hacerlo de nuevo. (“Dïligencia que se fes com o galeao Vitoria”, Cartas do primeiro Conde da Torre). Seguramente fue echado al través allí mismo. | A principios de Agosto de 1639 se encuentra en Bahía de Todos los Santos necesitado de reparaciones. Se estudia repararlo en los astilleros de la isla de Taparica, pero durante su inspección se descubre, que esta viejo y con las maderas podridas, provocando que su reparación saldría como hacerlo de nuevo. (“Dïligencia que se fes com o galeao Vitoria”, Cartas do primeiro Conde da Torre). Seguramente fue echado al través allí mismo. | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | |||
'''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>''' | '''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>''' | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | |||
[[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.'''<br><br> | [[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.'''<br><br> | ||
- | |||
'''Todoavante <big>©</big>''' | '''Todoavante <big>©</big>''' | ||
[[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)Nuestra Senora de la Victoria 112 0 1613]] | [[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)Nuestra Senora de la Victoria 112 0 1613]] |
Última versión de 12:32 8 sep 2023
Bordalaborda-Pasajes 450 tn. 24 c. Galeón construido por Juan Martin de Acarain y Francisco de Yturrieta, para la Escuadra de Guipúzcoa, de la que pasó a la Armada del Mar Océano, participando en la reconquista de Brasil en 1625 a las órdenes de don Fadrique Álvarez de Toledo.
Con los demás buques de la Escuadra de Guipúzcoa, estuvo presente en la primavera de 1628 en el Socorro de la Mámora por Oquendo.
En 1638 forma parte de la Escuadra de Díaz Pimienta al Brasil.
A principios de Agosto de 1639 se encuentra en Bahía de Todos los Santos necesitado de reparaciones. Se estudia repararlo en los astilleros de la isla de Taparica, pero durante su inspección se descubre, que esta viejo y con las maderas podridas, provocando que su reparación saldría como hacerlo de nuevo. (“Dïligencia que se fes com o galeao Vitoria”, Cartas do primeiro Conde da Torre). Seguramente fue echado al través allí mismo.
Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©