Nuestra Senora de los Remedios 047 4 1610
De Todoavante.es
Línea 2: | Línea 2: | ||
<br> | <br> | ||
<center> | <center> | ||
- | |||
'''<big><big>Nuestra Señora de los Remedios 047 4 1610</big></big>'''</center> | '''<big><big>Nuestra Señora de los Remedios 047 4 1610</big></big>'''</center> | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | + | Construido en La Habana 600 tn. ¿. Galeón que en 1610 se incluyó en la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias de Jerónimo de Portugal en el viaje de regreso desde La Habana a Sevilla. Regresando a la Península el mismo año, junto con otros 4 galeones del asiento de Borja. | |
- | Construido en La Habana 600 tn. ¿. Galeón que en 1610 se incluyó en la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias de Jerónimo de Portugal en el viaje de regreso desde La Habana a Sevilla. Regresando a la Península el mismo año, junto con otros 4 galeones del asiento de Borja. | + | |
Fue Capitana de Armada de la Guarda de la Carrera de Indias en 1611 y 1612, y como Almiranta los años de 1613, 1615, 1616, 1617 y 1618. En 1619, el Rey lo vendió a Hernando Delgado, quien lo empleó en las Flota de Nueva España en 1619-1620 con un registro de 450 toneladas. | Fue Capitana de Armada de la Guarda de la Carrera de Indias en 1611 y 1612, y como Almiranta los años de 1613, 1615, 1616, 1617 y 1618. En 1619, el Rey lo vendió a Hernando Delgado, quien lo empleó en las Flota de Nueva España en 1619-1620 con un registro de 450 toneladas. | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | |||
'''<big><u>Nota:</u></big>''' Aclarar que el registro es el de la carga a transportar, pero su tonelaje como | '''<big><u>Nota:</u></big>''' Aclarar que el registro es el de la carga a transportar, pero su tonelaje como | ||
queda demostrado era muy superior, como buque de guerra. | queda demostrado era muy superior, como buque de guerra. | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | |||
'''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>''' | '''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>''' | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | |||
[[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.'''<br><br> | [[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.'''<br><br> | ||
- | |||
'''Todoavante <big>©</big>''' | '''Todoavante <big>©</big>''' | ||
[[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)Nuestra Senora de los Remedios 047 4 1610]] | [[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)Nuestra Senora de los Remedios 047 4 1610]] |
Última versión de 09:36 9 sep 2023
Construido en La Habana 600 tn. ¿. Galeón que en 1610 se incluyó en la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias de Jerónimo de Portugal en el viaje de regreso desde La Habana a Sevilla. Regresando a la Península el mismo año, junto con otros 4 galeones del asiento de Borja.
Fue Capitana de Armada de la Guarda de la Carrera de Indias en 1611 y 1612, y como Almiranta los años de 1613, 1615, 1616, 1617 y 1618. En 1619, el Rey lo vendió a Hernando Delgado, quien lo empleó en las Flota de Nueva España en 1619-1620 con un registro de 450 toneladas.
Nota: Aclarar que el registro es el de la carga a transportar, pero su tonelaje como
queda demostrado era muy superior, como buque de guerra.
Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©