Nuestra Senora del Carmen 205 1631
De Todoavante.es
(Una edición intermedia no se muestra.) | |||
Línea 4: | Línea 4: | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | |||
¿. 600 tn. ¿. Era un galeón propiedad de Domingo Martínez de Isasi, uno de los dos que le fueron embargados por la Corona en 1631. Existe la certificación de este galeón de Domingo de Isasi en Cádiz en Marzo 1632 y una relación de cuentas del mismo año. | ¿. 600 tn. ¿. Era un galeón propiedad de Domingo Martínez de Isasi, uno de los dos que le fueron embargados por la Corona en 1631. Existe la certificación de este galeón de Domingo de Isasi en Cádiz en Marzo 1632 y una relación de cuentas del mismo año. | ||
- | Estuvo incorporado en la Armada de la Guarda de la Carrera Indias los años 1633-34, 1635-36, en éste último año también navegó como galeón de escolta en la Armada de Nueva España de 1637 y 1638 participó en la Armada de Tierra Firme de '''Carlos de Ibarra''' y Pedro de Ursúa en el combate sobre isla Tortuga y de Pan de Cabañas contra los holandeses de Jols Cornellius Joll (Pie de Palo) el 31 de Agosto de 1638 y el 3 de Septiembre siguiente, era su capitán Sancho de Urdanivia. | + | Estuvo incorporado en la Armada de la Guarda de la Carrera Indias los años 1633-34, 1635-36, en éste último año también navegó como galeón de escolta en la Armada de Nueva España de 1637 y 1638 participó en la Armada de Tierra Firme de [[Ibarra_y_Barresi,_Carlos_de_Biografia|'''Carlos de Ibarra''']] y Pedro de Ursúa en el combate sobre isla Tortuga y de [[Batavos_combate_31/VIII/1638|'''Pan de Cabañas''']] contra los holandeses de Jols Cornellius Joll (Pie de Palo) el 31 de Agosto de 1638 y el 3 de Septiembre siguiente, era su capitán Sancho de Urdanivia. |
Fue seriamente dañado en el combate, pero pudo llegar a Bahía Honda donde fue varado, descargando los caudales, artillería y pertrechos, por no poderse recuperar finalmente, se le declaro inútil, por esta razón se supone se le dio al fuego. | Fue seriamente dañado en el combate, pero pudo llegar a Bahía Honda donde fue varado, descargando los caudales, artillería y pertrechos, por no poderse recuperar finalmente, se le declaro inútil, por esta razón se supone se le dio al fuego. | ||
Línea 14: | Línea 13: | ||
'''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>''' | '''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>''' | ||
<br><br>[[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.'''<br><br> | <br><br>[[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.'''<br><br> | ||
- | |||
'''Todoavante <big>©</big>''' | '''Todoavante <big>©</big>''' | ||
[[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)Nuestra Senora del Carmen 205 1631]] | [[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)Nuestra Senora del Carmen 205 1631]] |
Última versión de 11:27 9 sep 2023
¿. 600 tn. ¿. Era un galeón propiedad de Domingo Martínez de Isasi, uno de los dos que le fueron embargados por la Corona en 1631. Existe la certificación de este galeón de Domingo de Isasi en Cádiz en Marzo 1632 y una relación de cuentas del mismo año.
Estuvo incorporado en la Armada de la Guarda de la Carrera Indias los años 1633-34, 1635-36, en éste último año también navegó como galeón de escolta en la Armada de Nueva España de 1637 y 1638 participó en la Armada de Tierra Firme de Carlos de Ibarra y Pedro de Ursúa en el combate sobre isla Tortuga y de Pan de Cabañas contra los holandeses de Jols Cornellius Joll (Pie de Palo) el 31 de Agosto de 1638 y el 3 de Septiembre siguiente, era su capitán Sancho de Urdanivia.
Fue seriamente dañado en el combate, pero pudo llegar a Bahía Honda donde fue varado, descargando los caudales, artillería y pertrechos, por no poderse recuperar finalmente, se le declaro inútil, por esta razón se supone se le dio al fuego.
Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©