Nuestra Senora del Pilar y Santiago 114 1618

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
 
Línea 4: Línea 4:
<br>
<br>
<br>
<br>
 +
Bordalaborda-Pasajes 1.140 tn. 52 c. Galeón construido por Juan Beas ó Veas, comenzamos saber de él cuando fue visitado por el Rey don Felipe III al viajar a Lisboa, base de la escuadra del Mar Océano.
-
Bordalaborda-Pasajes 1.140 tn. 52 c. Galeón construido por Juan Beas ó Veas, comenzamos saber de él cuando fue visitado por el Rey don Felipe III al viajar a Lisboa, base de la escuadra del Mar Océano.  
+
Pudo ser la capitana en la expedición a Nueva España, al mando de don [[Alvarez_de_Toledo_Osorio_y_Mendoza,_Fadrique_Biografia|'''Fadrique Álvarez de Toledo''']]. Pasando a confirmar su existencia al ser elegido capitana por el mismo general, en la expedición a [[Bahia_de_Todos_los_Santos_Brasil_I-VI/1625|'''Brasil entre 1624-25''']].
-
Pudo ser la capitana en la expedición a Nueva España, al mando de don [[Alvarez_de_Toledo_Osorio_y_Mendoza,_Fadrique_Biografia|'''Fadrique Álvarez de Toledo''']]. Pasando a confirmar su existencia al ser elegido capitana por el mismo general, en la expedición a [[Bahia_de_Todos_los_Santos_Brasil_I-VI/1625|'''Brasil entre 1624-25''']].
 
-
 
Continuo en la escuadra, hasta que por orden Real se vendió en 1630 a don Alonso García del Castillo, formando parte de la Flota de Nueva España del mismo año, siendo registrado entre 1.000 y 1.100 tn. dándose el caso raro, de ser de mayor tonelaje que la Capitana y Almiranta de la Flota, teniendo la mala fortuna de encontrase en la isla de Guadalupe realizando la aguada, entre el día 1 y 3 de septiembre de 1630, cuando un golpe de mar la desfondó, yéndose a pique, por su proximidad a la costa y poco fondo fueron recuperadas todas las mercancías, y puesta a salvo la dotación al completo.
Continuo en la escuadra, hasta que por orden Real se vendió en 1630 a don Alonso García del Castillo, formando parte de la Flota de Nueva España del mismo año, siendo registrado entre 1.000 y 1.100 tn. dándose el caso raro, de ser de mayor tonelaje que la Capitana y Almiranta de la Flota, teniendo la mala fortuna de encontrase en la isla de Guadalupe realizando la aguada, entre el día 1 y 3 de septiembre de 1630, cuando un golpe de mar la desfondó, yéndose a pique, por su proximidad a la costa y poco fondo fueron recuperadas todas las mercancías, y puesta a salvo la dotación al completo.
<br>
<br>
<br>
<br>
-
 
'''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>'''
'''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>'''
<br>
<br>
<br>
<br>
-
 
 
[[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.'''<br><br>
[[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.'''<br><br>
-
 
 
'''Todoavante <big>©</big>'''
'''Todoavante <big>©</big>'''
[[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)Nuestra Senora del Pilar y Santiago 114 1618]]
[[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)Nuestra Senora del Pilar y Santiago 114 1618]]

Última versión de 12:02 9 sep 2023



Nuestra Señora del Pilar y Santiago 114 1618



Bordalaborda-Pasajes 1.140 tn. 52 c. Galeón construido por Juan Beas ó Veas, comenzamos saber de él cuando fue visitado por el Rey don Felipe III al viajar a Lisboa, base de la escuadra del Mar Océano.

Pudo ser la capitana en la expedición a Nueva España, al mando de don Fadrique Álvarez de Toledo. Pasando a confirmar su existencia al ser elegido capitana por el mismo general, en la expedición a Brasil entre 1624-25.

Continuo en la escuadra, hasta que por orden Real se vendió en 1630 a don Alonso García del Castillo, formando parte de la Flota de Nueva España del mismo año, siendo registrado entre 1.000 y 1.100 tn. dándose el caso raro, de ser de mayor tonelaje que la Capitana y Almiranta de la Flota, teniendo la mala fortuna de encontrase en la isla de Guadalupe realizando la aguada, entre el día 1 y 3 de septiembre de 1630, cuando un golpe de mar la desfondó, yéndose a pique, por su proximidad a la costa y poco fondo fueron recuperadas todas las mercancías, y puesta a salvo la dotación al completo.

Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.

Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas