San Jose 515 1699
De Todoavante.es
(Página creada con '<br> <br> <center>'''<big><big>San José 515 1699</big></big>'''</center> <br> <br> Usúrbil 1.200 tn. 64 c. Fue un galeón que en 1696 Pedro de Arostegui firma un asiento pa...') |
|||
(5 ediciones intermedias no se muestran.) | |||
Línea 4: | Línea 4: | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | + | Usúrbil 1.200 tn. 64 c. Fue un galeón que en 1696 Pedro de Arostegui firma un asiento para construir 2 galeones para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias, éste y el [[San_Joaquin_517_1699|'''''San Joaquín''''']]. | |
- | Usúrbil 1.200 tn. 64 c. Fue un galeón que en 1696 Pedro de Arostegui firma un asiento para construir 2 galeones para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias, éste y el San Joaquín. | + | |
- | + | ||
Durante su construcción murió Pedro en 1697, terminando su trabajo su hijo, Francisco de Arostegui. | Durante su construcción murió Pedro en 1697, terminando su trabajo su hijo, Francisco de Arostegui. | ||
- | + | ||
El constructor fabricante fue Francisco Antonio Garrote. | El constructor fabricante fue Francisco Antonio Garrote. | ||
- | + | ||
- | Cayó al agua en 1698 en Usúrbil, pero terminado y entregado en Portugalete. | + | Cayó al agua en 1698 en Usúrbil, pero terminado y entregado en Portugalete. |
- | + | ||
- | Tenía 71’14 codos de eslora, 60’14 de quilla, 21’73 de manga y 10 de puntal, con 1.067 toneladas. Estaba armado con 64-70 cañones. | + | Tenía 71’14 codos de eslora, 60’14 de quilla, 21’73 de manga y 10 de puntal, con 1.067 toneladas. Estaba armado con 64-70 cañones. |
- | + | ||
- | Realizó un solo viaje en la Armada de su destino en 1706, pero más tarde lo encontramos como Capitana de Tierra Firme. | + | Realizó un solo viaje en la Armada de su destino en 1706, pero más tarde lo encontramos como Capitana de Tierra Firme. |
- | + | ||
- | El 8 de junio de 1708 se hundió en el combate contra los ingleses en Barú, cerca de Cartagena de Indias, solo 11 hombres de 600 sobrevivieron. | + | El 8 de junio de 1708 se hundió en el combate contra los ingleses en [[Baru_1708|'''Barú''']], cerca de Cartagena de Indias, solo 11 hombres de 600 sobrevivieron. |
- | + | ||
- | Es uno de los galeones españoles más famosos de la época debido a la enorme fortuna que se perdió con él. | + | Es uno de los galeones españoles más famosos de la época debido a la enorme fortuna que se perdió con él. |
- | + | ||
Hay muchos libros al respecto y mucha información en Internet. | Hay muchos libros al respecto y mucha información en Internet. | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | |||
'''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>''' | '''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>''' | ||
- | |||
<br><br>[[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.'''<br><br>'''Todoavante <big>©</big>''' | <br><br>[[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.'''<br><br>'''Todoavante <big>©</big>''' | ||
- | [[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)San | + | [[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)San Jose 515 1699]] |
Última versión de 08:32 11 sep 2023
Usúrbil 1.200 tn. 64 c. Fue un galeón que en 1696 Pedro de Arostegui firma un asiento para construir 2 galeones para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias, éste y el San Joaquín.
Durante su construcción murió Pedro en 1697, terminando su trabajo su hijo, Francisco de Arostegui.
El constructor fabricante fue Francisco Antonio Garrote.
Cayó al agua en 1698 en Usúrbil, pero terminado y entregado en Portugalete.
Tenía 71’14 codos de eslora, 60’14 de quilla, 21’73 de manga y 10 de puntal, con 1.067 toneladas. Estaba armado con 64-70 cañones.
Realizó un solo viaje en la Armada de su destino en 1706, pero más tarde lo encontramos como Capitana de Tierra Firme.
El 8 de junio de 1708 se hundió en el combate contra los ingleses en Barú, cerca de Cartagena de Indias, solo 11 hombres de 600 sobrevivieron.
Es uno de los galeones españoles más famosos de la época debido a la enorme fortuna que se perdió con él.
Hay muchos libros al respecto y mucha información en Internet.
Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©