San Jose 515 1699

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
 
(3 ediciones intermedias no se muestran.)
Línea 4: Línea 4:
<br>
<br>
<br>
<br>
-
 
+
Usúrbil 1.200 tn. 64 c. Fue un galeón que en 1696 Pedro de Arostegui firma un asiento para construir 2 galeones para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias, éste y el [[San_Joaquin_517_1699|'''''San Joaquín''''']].
-
Usúrbil 1.200 tn. 64 c. Fue un galeón que en 1696 Pedro de Arostegui firma un asiento para construir 2 galeones para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias, éste y el San Joaquín.
+
Durante su construcción murió Pedro en 1697, terminando su trabajo su hijo, Francisco de Arostegui.
Durante su construcción murió Pedro en 1697, terminando su trabajo su hijo, Francisco de Arostegui.
Línea 17: Línea 16:
Realizó un solo viaje en la Armada de su destino en 1706, pero más tarde lo encontramos como Capitana de Tierra Firme.
Realizó un solo viaje en la Armada de su destino en 1706, pero más tarde lo encontramos como Capitana de Tierra Firme.
-
El 8 de junio de 1708 se hundió en el combate contra los ingleses en Barú, cerca de Cartagena de Indias, solo 11 hombres de 600 sobrevivieron.
+
El 8 de junio de 1708 se hundió en el combate contra los ingleses en [[Baru_1708|'''Barú''']], cerca de Cartagena de Indias, solo 11 hombres de 600 sobrevivieron.
Es uno de los galeones españoles más famosos de la época debido a la enorme fortuna que se perdió con él.
Es uno de los galeones españoles más famosos de la época debido a la enorme fortuna que se perdió con él.

Última versión de 08:32 11 sep 2023



San José 515 1699



Usúrbil 1.200 tn. 64 c. Fue un galeón que en 1696 Pedro de Arostegui firma un asiento para construir 2 galeones para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias, éste y el San Joaquín.

Durante su construcción murió Pedro en 1697, terminando su trabajo su hijo, Francisco de Arostegui.

El constructor fabricante fue Francisco Antonio Garrote.

Cayó al agua en 1698 en Usúrbil, pero terminado y entregado en Portugalete.

Tenía 71’14 codos de eslora, 60’14 de quilla, 21’73 de manga y 10 de puntal, con 1.067 toneladas. Estaba armado con 64-70 cañones.

Realizó un solo viaje en la Armada de su destino en 1706, pero más tarde lo encontramos como Capitana de Tierra Firme.

El 8 de junio de 1708 se hundió en el combate contra los ingleses en Barú, cerca de Cartagena de Indias, solo 11 hombres de 600 sobrevivieron.

Es uno de los galeones españoles más famosos de la época debido a la enorme fortuna que se perdió con él.

Hay muchos libros al respecto y mucha información en Internet.

Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.

Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas