Antonio, San (1762)
De Todoavante.es
(→Bibliografía:) |
|||
(19 ediciones intermedias no se muestran.) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
- | + | [[Archivo:N-64.jpg|right|alt=Dibujo del navío con algo más de poder por llevar como mínimo sesenta cañones, entre sus dos baterías o puentes, pasando ya a formar parte de las escuadras.|border|Navío de 64 cañones.]] | |
+ | ==Construcción:== | ||
- | Se encontraba al mando del capitán de navío don José Díaz de San Vicente, comandante de quilla, al igual que lo era de los navíos '''''San Carlos''''' y '''''Santiago''''', también en construcción. | + | Navío de 60 cañones construido en el arsenal de la Habana. Capturado por los británicos en junio de 1762, cuando se encontraba en el arsenal de la Habana. |
+ | |||
+ | Todavía estaba pendiente de ser armado en el arsenal junto al navío '''''[[Genaro, San (1761)|San Genaro]]'''''. | ||
+ | |||
+ | ==Historial:== | ||
+ | |||
+ | Se encontraba al mando del capitán de navío don [[Diaz_de_San_Vicente_y_Olarte,_Jose_Francisco_Biografia|'''José Díaz de San Vicente''']], comandante de quilla, al igual que lo era de los navíos '''''[[Carlos, San (1762)|San Carlos]]''''' y [[Santiago (1762)|'''''Santiago''''']], también en construcción. | ||
+ | |||
+ | Tenía las siguientes medidas en pies ingleses; 159'6" (48,63 m.) de eslora, 132'2" (40,30 m.) de quilla, 44'6" (13,57 m.) de manga, 20'0" (6,10 m.) de puntal y 1.392 <sup>12⁄94</sup> toneladas Burthem. | ||
+ | Partió de La Habana rumbo a Portsmouth poco antes de devolverla a manos españolas. Llegó a Portsmouth el 19 de julio de 1763, donde permaneció hasta su venta en 1775. | ||
+ | |||
+ | ==Bibliografía:== | ||
- | |||
- | |||
Blanco Núñez, José María.: La Armada española en la segunda mitad del siglo XVIII. IZAR. Construcciones Navales. S. A., 2004. | Blanco Núñez, José María.: La Armada española en la segunda mitad del siglo XVIII. IZAR. Construcciones Navales. S. A., 2004. | ||
Línea 11: | Línea 21: | ||
Parcero Torre, Celia María.: La pérdida de la Habana y las reformas borbónicas en Cuba (1760-1773). Junta de Castilla y León. Consejería de Educación y Cultura, 1998. | Parcero Torre, Celia María.: La pérdida de la Habana y las reformas borbónicas en Cuba (1760-1773). Junta de Castilla y León. Consejería de Educación y Cultura, 1998. | ||
- | Placer Cervera, Gustavo.: | + | Placer Cervera, Gustavo.: Los marinos españoles en la defensa de La Habana en 1762. Revista de Historia Naval. Abril 2006, nº 94. |
+ | |||
+ | Winfield, Rif.: British Warships in the Age of Sail 1714 - 1792. Seaforth, 2007. | ||
- | + | '''Todoavante <big>©</big>''' | |
- | [[Categoría:Buques 1701 a | + | [[Categoría:Buques 1701 a 1833]] |
+ | [[Categoría:Construidos en La Habana|(Navíos)Antonio]] | ||
+ | [[Categoría:Apresados|(Navíos)Antonio]] |
Última versión de 09:53 16 sep 2023
Construcción:
Navío de 60 cañones construido en el arsenal de la Habana. Capturado por los británicos en junio de 1762, cuando se encontraba en el arsenal de la Habana.
Todavía estaba pendiente de ser armado en el arsenal junto al navío San Genaro.
Historial:
Se encontraba al mando del capitán de navío don José Díaz de San Vicente, comandante de quilla, al igual que lo era de los navíos San Carlos y Santiago, también en construcción.
Tenía las siguientes medidas en pies ingleses; 159'6" (48,63 m.) de eslora, 132'2" (40,30 m.) de quilla, 44'6" (13,57 m.) de manga, 20'0" (6,10 m.) de puntal y 1.392 12⁄94 toneladas Burthem. Partió de La Habana rumbo a Portsmouth poco antes de devolverla a manos españolas. Llegó a Portsmouth el 19 de julio de 1763, donde permaneció hasta su venta en 1775.
Bibliografía:
Blanco Núñez, José María.: La Armada española en la segunda mitad del siglo XVIII. IZAR. Construcciones Navales. S. A., 2004.
Ortega Pereyra, Ovidio.: El Real Arsenal de la Habana. Edición Letras Cubanas, 1998.
Parcero Torre, Celia María.: La pérdida de la Habana y las reformas borbónicas en Cuba (1760-1773). Junta de Castilla y León. Consejería de Educación y Cultura, 1998.
Placer Cervera, Gustavo.: Los marinos españoles en la defensa de La Habana en 1762. Revista de Historia Naval. Abril 2006, nº 94.
Winfield, Rif.: British Warships in the Age of Sail 1714 - 1792. Seaforth, 2007.
Todoavante ©