Andres, San (1719)
De Todoavante.es
(Página creada con '==Construcción:== En febrero de 1719 la fragata británica '''''Saint Andrews''''' es capturada cerca de Cádiz por el navío ó fragata de dos puentes '''''Hermiona'...') |
(→Bibliografía:) |
||
(11 ediciones intermedias no se muestran.) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
+ | [[Archivo:F-30.jpg|right|alt=Dibujo de una fragata de veintidós cañones eran por su mayor velocidad las que solían ir en cabeza, descubierta, de las escuadras, también se les utilizaba como buques correo y de transporte, no siempre llevaban la artillería descrita, pues dependía de la comisión y mucho el armamento que llevaban. La diferencia más notable entre un navío y una fragata, era que éstas solo llevaban una batería o puente, de forma que eran mucho más bajas que aquellos, por su menor calado, profundidad del casco en el agua, les permitía acercarse mucho más a tierra y batir mejor ciertos lugares, como fortalezas o castillos. Su arboladura era igual a la de un navío, tres palos que salían de la cubierta y un bauprés que salía hacia proa.|border|Fragata de 30 cañones.]] | ||
==Construcción:== | ==Construcción:== | ||
- | + | En febrero de 1719 la fragata británica '''''Saint Andrews''''' es capturada cerca de Cádiz por el navío ó fragata de dos puentes [[Hermione_(1716)|'''''Hermione''''']], al mando de don [[Torres_y_Morales,_Rodrigo_de_Biografia|'''Rodrigo de Torres''']]. | |
+ | Incorporada a la Armada española ese mismo año con el nombre de '''''San Andrés'''''. | ||
+ | |||
+ | Según Rodríguez González y Montero y Aróstegui fue comprada en 1719. | ||
==Historial:== | ==Historial:== | ||
- | Ese mismo año de 1719 zarpó rumbo a Buenos Aires | + | Ese mismo año de 1719 zarpó rumbo a Buenos Aires. |
+ | Naufragada en la costa de Brasil en 1719 ó 1720. | ||
==Bibliografía:== | ==Bibliografía:== | ||
- | Ferrándiz Araujo, Carlos.: Historia Marítima Española de Zalvide. Academia Alfonso X el Sabio. Murcia, 1982. | + | Ferrándiz Araujo, Carlos.: Historia Marítima Española de Zalvide. Academia Alfonso X el Sabio. Murcia, 1982. |
- | Montero y Aróstegui, José.: Historia y descripción de la ciudad y departamento naval del Ferrol. Imprenta de Beltrán y Viñas. Madrid, 1859. | + | Montero y Aróstegui, José.: Historia y descripción de la ciudad y departamento naval del Ferrol. Imprenta de Beltrán y Viñas. Madrid, 1859. |
- | Rodríguez González, Agustín Ramón, Coello Lillo, José Luis.: La fragata en la Armada española. 500 años de historia. IZAR. Construcciones Navales. S.A., 2003. | + | Rodríguez González, Agustín Ramón, Coello Lillo, José Luis.: La fragata en la Armada española. 500 años de historia. IZAR. Construcciones Navales. S.A., 2003. |
- | VV.AA.: El Buque en la Armada española. Editorial | + | VV.AA.: El Buque en la Armada española. Editorial Sílex. Madrid, 1999. |
- | + | '''Todoavante <big>©</big>''' | |
- | + | ||
- | [[Categoría:Fragatas 1701 a | + | [[Categoría:Fragatas 1701 a 1833]] |
- | [[Categoría:Naufragados]] | + | [[Categoría:Naufragados|(Fragatas)Andres]] |
- | [[Categoría:Capturados]] | + | [[Categoría:Capturados|(Fragatas)Andres]] |
Última versión de 09:57 18 sep 2023
Construcción:
En febrero de 1719 la fragata británica Saint Andrews es capturada cerca de Cádiz por el navío ó fragata de dos puentes Hermione, al mando de don Rodrigo de Torres.
Incorporada a la Armada española ese mismo año con el nombre de San Andrés.
Según Rodríguez González y Montero y Aróstegui fue comprada en 1719.
Historial:
Ese mismo año de 1719 zarpó rumbo a Buenos Aires.
Naufragada en la costa de Brasil en 1719 ó 1720.
Bibliografía:
Ferrándiz Araujo, Carlos.: Historia Marítima Española de Zalvide. Academia Alfonso X el Sabio. Murcia, 1982.
Montero y Aróstegui, José.: Historia y descripción de la ciudad y departamento naval del Ferrol. Imprenta de Beltrán y Viñas. Madrid, 1859.
Rodríguez González, Agustín Ramón, Coello Lillo, José Luis.: La fragata en la Armada española. 500 años de historia. IZAR. Construcciones Navales. S.A., 2003.
VV.AA.: El Buque en la Armada española. Editorial Sílex. Madrid, 1999.
Todoavante ©