Burlandin (1726)
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
(→Bibliografía:) |
|||
(5 ediciones intermedias no se muestran.) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
[[Archivo:F-40.jpg|right|alt=Dibujo de una fragata de treinta y seis a cuarenta y cuatro cañones eran por su mayor velocidad las que solían ir en cabeza, descubierta, de las escuadras, también se les utilizaba como buques correo y de transporte, no siempre llevaban la artillería descrita, pues dependía de la comisión y mucho el armamento que llevaban. La diferencia más notable entre un navío y una fragata, era que éstas solo llevaban una batería o puente, de forma que eran mucho más bajas que aquellos, pero a su vez eran mucho más rápidas y por su menor calado, profundidad del casco en el agua, les permitía acercarse mucho más a tierra y batir mejor ciertos lugares, como fortalezas o castillos. Su arboladura era igual a la de un navío, tres palos que salían de la cubierta y un bauprés que salía hacia proa.|border|Fragata de 40 cañones.]] | [[Archivo:F-40.jpg|right|alt=Dibujo de una fragata de treinta y seis a cuarenta y cuatro cañones eran por su mayor velocidad las que solían ir en cabeza, descubierta, de las escuadras, también se les utilizaba como buques correo y de transporte, no siempre llevaban la artillería descrita, pues dependía de la comisión y mucho el armamento que llevaban. La diferencia más notable entre un navío y una fragata, era que éstas solo llevaban una batería o puente, de forma que eran mucho más bajas que aquellos, pero a su vez eran mucho más rápidas y por su menor calado, profundidad del casco en el agua, les permitía acercarse mucho más a tierra y batir mejor ciertos lugares, como fortalezas o castillos. Su arboladura era igual a la de un navío, tres palos que salían de la cubierta y un bauprés que salía hacia proa.|border|Fragata de 40 cañones.]] | ||
- | == | + | ==Construcción:== |
Fragata de 40 a 44 cañones. | Fragata de 40 a 44 cañones. | ||
- | Adquirida en 1726 en Génova. | + | Adquirida en 1726 en Génova. |
+ | |||
+ | ==Historial:== | ||
Vendida al comercio en Santander en 1728. | Vendida al comercio en Santander en 1728. | ||
Línea 14: | Línea 16: | ||
VV.AA. El Buque en la Armada española. Editorial Silex. Madrid, 1999. | VV.AA. El Buque en la Armada española. Editorial Silex. Madrid, 1999. | ||
- | + | '''Todoavante <big>©</big>''' | |
- | + | ||
- | '''<big>©</big>''' | + | |
- | [[Categoría:Fragatas 1701 a | + | [[Categoría:Fragatas 1701 a 1833]] |
[[Categoría:Adquiridos|(Fragatas)]] | [[Categoría:Adquiridos|(Fragatas)]] | ||
[[Categoría:Vendidos|(Fragatas)]] | [[Categoría:Vendidos|(Fragatas)]] |
Última versión de 10:33 18 sep 2023
Construcción:
Fragata de 40 a 44 cañones.
Adquirida en 1726 en Génova.
Historial:
Vendida al comercio en Santander en 1728.
Bibliografía:
Rodríguez González, Agustín Ramón, Coello Lillo, José Luis.: La fragata en la Armada española. 500 años de historia. IZAR. Construcciones Navales.S.A., 2003.
VV.AA. El Buque en la Armada española. Editorial Silex. Madrid, 1999.
Todoavante ©