Galera de Neptuno (1719)
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
(→Bibliografía:) |
|||
(4 ediciones intermedias no se muestran.) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
[[Archivo:F-30.jpg|right|alt=Dibujo de una fragata de veinte a treinta y cuatro cañones eran por su mayor velocidad las que solían ir en cabeza, descubierta, de las escuadras, también se les utilizaba como buques correo y de transporte, no siempre llevaban la artillería descrita, pues dependía de la comisión y mucho el armamento que llevaban. La diferencia más notable entre un navío y una fragata, era que éstas solo llevaban una batería o puente, de forma que eran mucho más bajas que aquellos, por su menor calado, profundidad del casco en el agua, les permitía acercarse mucho más a tierra y batir mejor ciertos lugares, como fortalezas o castillos. Su arboladura era igual a la de un navío, tres palos que salían de la cubierta y un bauprés que salía hacia proa.|border|Fragata de 30 cañones.]] | [[Archivo:F-30.jpg|right|alt=Dibujo de una fragata de veinte a treinta y cuatro cañones eran por su mayor velocidad las que solían ir en cabeza, descubierta, de las escuadras, también se les utilizaba como buques correo y de transporte, no siempre llevaban la artillería descrita, pues dependía de la comisión y mucho el armamento que llevaban. La diferencia más notable entre un navío y una fragata, era que éstas solo llevaban una batería o puente, de forma que eran mucho más bajas que aquellos, por su menor calado, profundidad del casco en el agua, les permitía acercarse mucho más a tierra y batir mejor ciertos lugares, como fortalezas o castillos. Su arboladura era igual a la de un navío, tres palos que salían de la cubierta y un bauprés que salía hacia proa.|border|Fragata de 30 cañones.]] | ||
- | == | + | ==Construcción:== |
Fragata británica, armada con 30 cañones, capturada en 1719. | Fragata británica, armada con 30 cañones, capturada en 1719. | ||
- | También nombrada '''''Santa Rita'''''. Vendida en Cádiz en 1721. | + | También nombrada '''''Santa Rita'''''. |
+ | |||
+ | ==Historial:== | ||
+ | |||
+ | Vendida en Cádiz en 1721. | ||
==Bibliografía:== | ==Bibliografía:== | ||
Línea 14: | Línea 18: | ||
VV.AA.: El Buque en la Armada española. Editorial Silex. Madrid, 1999. | VV.AA.: El Buque en la Armada española. Editorial Silex. Madrid, 1999. | ||
- | + | '''Todoavante <big>©</big>''' | |
- | + | ||
- | '''<big>©</big>''' | + | |
- | [[Categoría:Fragatas 1701 a | + | [[Categoría:Fragatas 1701 a 1833]] |
[[Categoría:Capturados|(Fragatas)]] | [[Categoría:Capturados|(Fragatas)]] | ||
[[Categoría:Vendidos|(Fragatas)]] | [[Categoría:Vendidos|(Fragatas)]] |
Última versión de 11:41 18 sep 2023
Construcción:
Fragata británica, armada con 30 cañones, capturada en 1719.
También nombrada Santa Rita.
Historial:
Vendida en Cádiz en 1721.
Bibliografía:
Montero y Aróstegui, José.: Historia y descripción de la ciudad y departamento naval del Ferrol. Imprenta de Beltrán y Viñas. Madrid, 1859.
Rodríguez González, Agustín Ramón, Coello Lillo, José Luis.: La fragata en la Armada española. 500 años de historia. IZAR. Construcciones Navales. S.A., 2003.
VV.AA.: El Buque en la Armada española. Editorial Silex. Madrid, 1999.
Todoavante ©