Griega (1727)

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Se desconocen sus navegaciones y posibles viajes, sólo que fue dada de baja en 1742.
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Se desconocen sus navegaciones y posibles viajes, es muy posible participara en sus años al servicio de España, en las múltiples navegaciones a territorios de la Corona, en el continente americano, sólo podemos afirmar que fue dada de baja en 1742.
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Rodríguez González, Agustín Ramón, Coello Lillo, José Luis.: La fragata en la Armada española. 500 años de historia. IZAR. Construcciones Navales. S.A., 2003.
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Última versión de 11:45 18 sep 2023

Dibujo de una fragata de veinte a treinta y cuatro cañones eran por su mayor velocidad las que solían ir en cabeza, descubierta, de las escuadras, también se les utilizaba como buques correo y de transporte, no siempre llevaban la artillería descrita, pues dependía de la comisión y mucho el armamento que llevaban. La diferencia más notable entre un navío y una fragata, era que éstas solo llevaban una batería o puente, de forma que eran mucho más bajas que aquellos, por su menor calado, profundidad del casco en el agua, les permitía acercarse mucho más a tierra y batir mejor ciertos lugares, como fortalezas o castillos. Su arboladura era igual a la de un navío, tres palos que salían de la cubierta y un bauprés que salía hacia proa.

Construcción:

Construida en la Habana en 1727.

Desplazaba 191 toneladas y medía 45,12 codos de eslora, 36,13 de quilla, 12 de manga y 5,12 codos de puntal.

Tripulada por 100 hombres y armada con 18 cañones de a 8 y 4 libras.

Historial:

Se desconocen sus navegaciones y posibles viajes, es muy posible participara en sus años al servicio de España, en las múltiples navegaciones a territorios de la Corona, en el continente americano, sólo podemos afirmar que fue dada de baja en 1742.

Bibliografía:

Rodríguez González, Agustín Ramón, Coello Lillo, José Luis.: La fragata en la Armada española. 500 años de historia. IZAR. Construcciones Navales. S.A., 2003.

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