Mercurio (1818)
De Todoavante.es
(→Bibliografía:) |
|||
(5 ediciones intermedias no se muestran.) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
[[Archivo:F-40.jpg|right|alt=Dibujo de una fragata de treinta y seis a cuarenta y cuatro cañones eran por su mayor velocidad las que solían ir en cabeza, descubierta, de las escuadras, también se les utilizaba como buques correo y de transporte, no siempre llevaban la artillería descrita, pues dependía de la comisión y mucho el armamento que llevaban. La diferencia más notable entre un navío y una fragata, era que éstas solo llevaban una batería o puente, de forma que eran mucho más bajas que aquellos, pero a su vez eran mucho más rápidas y por su menor calado, profundidad del casco en el agua, les permitía acercarse mucho más a tierra y batir mejor ciertos lugares, como fortalezas o castillos. Su arboladura era igual a la de un navío, tres palos que salían de la cubierta y un bauprés que salía hacia proa.|border|Fragata de 40 cañones.]] | [[Archivo:F-40.jpg|right|alt=Dibujo de una fragata de treinta y seis a cuarenta y cuatro cañones eran por su mayor velocidad las que solían ir en cabeza, descubierta, de las escuadras, también se les utilizaba como buques correo y de transporte, no siempre llevaban la artillería descrita, pues dependía de la comisión y mucho el armamento que llevaban. La diferencia más notable entre un navío y una fragata, era que éstas solo llevaban una batería o puente, de forma que eran mucho más bajas que aquellos, pero a su vez eran mucho más rápidas y por su menor calado, profundidad del casco en el agua, les permitía acercarse mucho más a tierra y batir mejor ciertos lugares, como fortalezas o castillos. Su arboladura era igual a la de un navío, tres palos que salían de la cubierta y un bauprés que salía hacia proa.|border|Fragata de 40 cañones.]] | ||
- | == | + | ==Construcción:== |
Botada en San Petersburgo el 25 de julio de 1815. | Botada en San Petersburgo el 25 de julio de 1815. | ||
Línea 9: | Línea 9: | ||
Llegó a Cádiz el 21 de febrero de 1818 con el resto de buques rusos [[Velasco (1818)|adquiridos]]. | Llegó a Cádiz el 21 de febrero de 1818 con el resto de buques rusos [[Velasco (1818)|adquiridos]]. | ||
+ | |||
+ | ==Historial:== | ||
Desguazada el 23 de noviembre de 1822. | Desguazada el 23 de noviembre de 1822. | ||
Línea 16: | Línea 18: | ||
==Bibliografía:== | ==Bibliografía:== | ||
- | Anca Alamillo, Alejandro | + | Mitiuckov, Nikolay. Anca Alamillo, Alejandro.: La escuadra rusa adquirida por Fernando VII en 1817. Damaré Ediciones. Pontevedra, 2009. |
Fernández Duro, Cesáreo.: Naufragios de la Armada española. Madrid, 1867. | Fernández Duro, Cesáreo.: Naufragios de la Armada española. Madrid, 1867. | ||
Línea 22: | Línea 24: | ||
Rodríguez González, Agustín Ramón, Coello Lillo, José Luis.: La fragata en la Armada española. 500 años de historia. IZAR. Construcciones Navales. S.A., 2003. | Rodríguez González, Agustín Ramón, Coello Lillo, José Luis.: La fragata en la Armada española. 500 años de historia. IZAR. Construcciones Navales. S.A., 2003. | ||
- | + | '''Todoavante <big>©</big>''' | |
- | + | ||
- | '''<big>©</big>''' | + | |
- | [[Categoría:Fragatas 1701 a | + | [[Categoría:Fragatas 1701 a 1833]] |
[[Categoría:Adquiridos|(Fragatas)Mercurio]] | [[Categoría:Adquiridos|(Fragatas)Mercurio]] | ||
[[Categoría:Vendidos|(Fragatas)Mercurio]] | [[Categoría:Vendidos|(Fragatas)Mercurio]] |
Última versión de 12:28 18 sep 2023
Construcción:
Botada en San Petersburgo el 25 de julio de 1815.
Entró en servicio como Merkury.
Armada con 44 cañones, desplaza 1.950 toneladas, tripulada por 350 hombres, medía 48,53 metros eslora, 12,65 metros manga y 3,86 metros de calado.
Llegó a Cádiz el 21 de febrero de 1818 con el resto de buques rusos adquiridos.
Historial:
Desguazada el 23 de noviembre de 1822.
Su casco se vendió a don Rafael García por 27.147 reales de vellón.
Bibliografía:
Mitiuckov, Nikolay. Anca Alamillo, Alejandro.: La escuadra rusa adquirida por Fernando VII en 1817. Damaré Ediciones. Pontevedra, 2009.
Fernández Duro, Cesáreo.: Naufragios de la Armada española. Madrid, 1867.
Rodríguez González, Agustín Ramón, Coello Lillo, José Luis.: La fragata en la Armada española. 500 años de historia. IZAR. Construcciones Navales. S.A., 2003.
Todoavante ©