Brava (1797)
De Todoavante.es
(→Historial) |
(→Bibliografía:) |
||
(Una edición intermedia no se muestra.) | |||
Línea 28: | Línea 28: | ||
VV.AA.: El Buque en la Armada española. Editorial Sílex. Madrid, 1999. | VV.AA.: El Buque en la Armada española. Editorial Sílex. Madrid, 1999. | ||
- | + | '''Todoavante <big>©</big>''' | |
- | + | ||
- | + | ||
[[Categoría:Menores 1701 a 1833|(Balandras)Brava]] | [[Categoría:Menores 1701 a 1833|(Balandras)Brava]] | ||
[[Categoría:Construidos en El Ferrol|(Balandras)Brava]] | [[Categoría:Construidos en El Ferrol|(Balandras)Brava]] | ||
[[Categoría:Baja desconocida]] | [[Categoría:Baja desconocida]] |
Última versión de 08:56 19 sep 2023
Construcción:
Balandra construida en Ferrol en 1797.
Armada con 12 cañones.
Historial
El 8 de septiembre de 1795 toma su mando el teniente de navío don José de Barcáiztegui y Urbina. Con la goleta Gallega realiza las pruebas de mar de los dos buques. Con la unión de cuatro lanchas cañoneras permanecieron estos dos buques en la ría de Ares hasta el 15 de noviembre de 1797, que quedaron desarmados.
Durante el ataque de la escuadra británica a la base de Ferrol, en agosto de 1800, se encontraba desarmada en el departamento.
En 1805 se encontraba armada y asignada al departamento de Ferrol.
En 1808 se encontraba armada, con 12 cañones y asignada al departamento de Ferrol.
Bibliografía:
Blanco Núñez, José María.: La construcción naval en Ferrol, 1726-2011. Navantia S.A., 2011.
Estado General de la Real Armada. Año de 1805. Imprenta Real. Madrid, 1805, página 157.
Gella Iturriaga, José.: La Real Armada de 1808. Real Academia de la Historia. Madrid, 1974.
Núñez Iglesias, Indalecio, Fernández Núñez, Pedro.: El coloquio de Brion. Veinticuatro horas de Ferrol en 1800. Museo Naval, Madrid, 1977.
VV.AA.: El Buque en la Armada española. Editorial Sílex. Madrid, 1999.
Todoavante ©