Atocha, Nuestra Senora de (1771)
De Todoavante.es
(→Historial:) |
(→Bibliografía:) |
||
(2 ediciones intermedias no se muestran.) | |||
Línea 10: | Línea 10: | ||
A finales de 1774 zarpa de Ferrol y llega a Montevideo el 8 de febrero de 1775 con la corbeta [[Dolores, Nuestra Senora de los (1771)|'''''Nuestra Señora de los Dolores''''']]. | A finales de 1774 zarpa de Ferrol y llega a Montevideo el 8 de febrero de 1775 con la corbeta [[Dolores, Nuestra Senora de los (1771)|'''''Nuestra Señora de los Dolores''''']]. | ||
- | El 22 de marzo sale de Montevideo rumbo a Río Grande con la corbeta '''''Nuestra Señora de Atocha''''' y tres saetías. A causa del mal tiempo regresaron a Montevideo el 23 de marzo. Volvieron a zarpar el 28 de marzo las dos corbetas, dos saetías y el bergantín '''''Santiago'''''. El 29 de marzo regresaron una de las corbetas, una saetía y el bergantín a causa del mal tiempo, volviendo a zarpar al día siguiente. | + | El 22 de marzo sale de Montevideo rumbo a Río Grande con la corbeta '''''Nuestra Señora de Atocha''''' y tres saetías. A causa del mal tiempo regresaron a Montevideo el 23 de marzo. Volvieron a zarpar el 28 de marzo las dos corbetas, dos saetías y el bergantín [[Santiago_(1774)|'''''Santiago''''']]. El 29 de marzo regresaron una de las corbetas, una saetía y el bergantín a causa del mal tiempo, volviendo a zarpar al día siguiente. |
El 15 de enero de 1776 las corbetas '''''Nuestra Señora de Atocha''''' y [[Dolores, Nuestra Senora de los (1771)|'''''Nuestra Señora de los Dolores''''']], junto con tres saetías, llegaron con refuerzos españoles a Río Grande y se sumaron como defensa entre los fuertes, quedando embarrancada la corbeta '''''Atocha''''' en la Barra, salvándose la tripulación. | El 15 de enero de 1776 las corbetas '''''Nuestra Señora de Atocha''''' y [[Dolores, Nuestra Senora de los (1771)|'''''Nuestra Señora de los Dolores''''']], junto con tres saetías, llegaron con refuerzos españoles a Río Grande y se sumaron como defensa entre los fuertes, quedando embarrancada la corbeta '''''Atocha''''' en la Barra, salvándose la tripulación. | ||
Línea 22: | Línea 22: | ||
VV.AA.: El Buque en la Armada española. Editorial Sílex, Madrid, 1999. | VV.AA.: El Buque en la Armada española. Editorial Sílex, Madrid, 1999. | ||
- | + | '''Todoavante <big>©</big>''' | |
- | + | ||
- | + | ||
- | '''<big>©</big>''' | + | |
[[Categoría:Menores 1701 a 1833|(Corbetas)Atocha]] | [[Categoría:Menores 1701 a 1833|(Corbetas)Atocha]] | ||
[[Categoría:Construidos en El Ferrol|(Corbetas)Atocha]] | [[Categoría:Construidos en El Ferrol|(Corbetas)Atocha]] | ||
[[Categoría:Naufragados|(Corbetas)Atocha]] | [[Categoría:Naufragados|(Corbetas)Atocha]] |
Última versión de 11:11 19 sep 2023
Construcción:
Corbeta construida en los astilleros de Esteiro, Ferrol, en 1771.
Armada con 12 a 20 cañones.
Historial:
A finales de 1774 zarpa de Ferrol y llega a Montevideo el 8 de febrero de 1775 con la corbeta Nuestra Señora de los Dolores.
El 22 de marzo sale de Montevideo rumbo a Río Grande con la corbeta Nuestra Señora de Atocha y tres saetías. A causa del mal tiempo regresaron a Montevideo el 23 de marzo. Volvieron a zarpar el 28 de marzo las dos corbetas, dos saetías y el bergantín Santiago. El 29 de marzo regresaron una de las corbetas, una saetía y el bergantín a causa del mal tiempo, volviendo a zarpar al día siguiente.
El 15 de enero de 1776 las corbetas Nuestra Señora de Atocha y Nuestra Señora de los Dolores, junto con tres saetías, llegaron con refuerzos españoles a Río Grande y se sumaron como defensa entre los fuertes, quedando embarrancada la corbeta Atocha en la Barra, salvándose la tripulación.
Bibliografía:
Blanco Núñez, José María.: La Armada española en la segunda mitad del siglo XVIII. IZAR, Construcciones Navales, 2004.
Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española, desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Tomo VI. Museo Naval. Madrid, 1973.
VV.AA.: El Buque en la Armada española. Editorial Sílex, Madrid, 1999.
Todoavante ©