Herrero y Garcia, Leon Biografia

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Vino al mundo a los largo del año de 1862. Se desconoce el lugar.
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Ingresó en la Escuela Naval Flotante, a bordo de la fragata '''''Asturias''''' fondeada en Ferrol, en el año de 1882.
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Vino al mundo el 28 de junio de 1862 en San Andrés de Soria.
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Ingresó en la Escuela Naval Flotante, a bordo de la fragata [[Princesa_de_Asturias_(1859)|'''''Asturias''''']] fondeada en Ferrol, en el año de 1882.
Al terminar sus estudios teóricos pasó a embarcarse, siendo destinado al Apostadero de Manila en las islas Filipinas, pasando después al de la Habana en la isla de Cuba, permaneciendo en estos destinos hasta el año de 1892, navegó mucho combatiendo a la piratería y el contrabando en ambas aguas.
Al terminar sus estudios teóricos pasó a embarcarse, siendo destinado al Apostadero de Manila en las islas Filipinas, pasando después al de la Habana en la isla de Cuba, permaneciendo en estos destinos hasta el año de 1892, navegó mucho combatiendo a la piratería y el contrabando en ambas aguas.
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En este mismo año en que regresó a la Península, comenzó sus estudios para conseguir el título de Ingeniero Higrógrafo, que entonces se impartían en la Escuela de Aplicación.
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En este mismo año que regresó a la Península, comenzó sus estudios para conseguir el título de Ingeniero Higrógrafo, que entonces se impartían en la Escuela de Aplicación.
En el año de 1895, ya con el título de Ingeniero se le destino a la Comisión que estaba realizando los trabajos Hidrográficos en la Antillas, al ser declarada la guerra de 1898 contra los Estados Unidos, se encontraba en la isla de Puerto Rico, por lo que inmediatamente se le destinó a proteger y revisar las defensas submarinas de la isla.
En el año de 1895, ya con el título de Ingeniero se le destino a la Comisión que estaba realizando los trabajos Hidrográficos en la Antillas, al ser declarada la guerra de 1898 contra los Estados Unidos, se encontraba en la isla de Puerto Rico, por lo que inmediatamente se le destinó a proteger y revisar las defensas submarinas de la isla.
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Al terminar la guerra fue repatriado, pero no se le dio descanso, porque sus conocimientos no se podían desaprovechar, siendo destinado como profesor de la Escuela Naval, en la que permaneció impartiendo clases durante ocho años.
Al terminar la guerra fue repatriado, pero no se le dio descanso, porque sus conocimientos no se podían desaprovechar, siendo destinado como profesor de la Escuela Naval, en la que permaneció impartiendo clases durante ocho años.
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Ya en el año de 1903 publicó, viendo las carencias de los conocimientos que se impartían una obra, de gran interés para la formación de los Guardiamarinas, titulada: '''« Tratado de Geografía Marítima Universal para estudio de los guardias marinas »''', la cual contribuyó y no poco, a conocer mejor esta materia en los futuros oficiales de la Armada.
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Ya en el año de 1903 publicó una obra, al ver las carencias de los conocimientos que se impartían sobre la materia, siendo de gran interés para la formación de los Guardiamarinas, titulada: '''«Tratado de Geografía Marítima Universal para estudio de los guardias marinas.»''', la cual contribuyó y no poco, a conocer mejor esta materia en los futuros oficiales de la Armada.
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Hasta que en el año de 1907, recibió la, orden de embarcarse en el planero Urania, que se encontraba en las aguas de Galicia realizando los trabajos de hidrografía en aquellas peligrosas costas, de las que salieron unos mapas que evitaron muchos futuros desastres.
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Hasta que en el año de 1907, recibió la, orden de embarcarse en el planero '''''Urania''''', que se encontraba en las aguas de Galicia realizando los trabajos de hidrografía en aquellas peligrosas costas, de las que salieron unos mapas que evitaron muchos posibles desastres.
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En el año de 1914, se publicó en Ferrol, una obra traducida de George Howard Darwin, titulada: '''« Las mareas y fenómenos de la misma naturaleza en el sistema solar »'''
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En el año de 1914, se publicó en Ferrol, una obra traducida de George Howard Darwin, titulada: '''«Las mareas y fenómenos de la misma naturaleza en el sistema solar.»'''
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Ya con el grado de capitán de corbeta, en el año de 1915 se le designo como jefe de la subcomisión hidrográfica del Norte de España, siendo que este nombramiento llevaba anejo el de Director de la Academia de Hidrografía, que contribuyó como con la anterior a mejor conocer la importancia de esta materia.
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Con el grado de capitán de corbeta, en el año de 1915 se le designo como jefe de la subcomisión hidrográfica del Norte de España, siendo que este nombramiento llevaba anejo el de Director de la Academia de Hidrografía, que contribuyó como con la anterior a mejor conocer la importancia de esta materia.
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En el año de 1917 vio la luz otra importante obra de su mano, titulada '''« Teoría elemental de las mareas y la de aplicación del análisis armónico a su predicción »'''
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En el año de 1917 vio la luz otra importante obra de su mano, titulada '''«Teoría elemental de las mareas y la de aplicación del análisis armónico a su predicción.»'''
Al termino de estos trabajos, en el año de 1922 se le ascendió al grado de capitán de navío y con él el nombramiento de Director del Instituto y Observatorio de Marina de San Fernando, en el que desempeñó una gran labor, consiguiendo elevar el nivel a base de la compra de nuevos instrumentos, para observar mejor y con más exactitud las diferentes materias que en él se estudian.
Al termino de estos trabajos, en el año de 1922 se le ascendió al grado de capitán de navío y con él el nombramiento de Director del Instituto y Observatorio de Marina de San Fernando, en el que desempeñó una gran labor, consiguiendo elevar el nivel a base de la compra de nuevos instrumentos, para observar mejor y con más exactitud las diferentes materias que en él se estudian.
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Y la gran obra, que compartió con los especialistas don Francisco Graíño, don Honorio Cornejo y don Luis Ribera, titulada: '''« Tablas náuticas reglamentarias para la Armada »''', que en el año de 1968 seguían en vigor y obligatorias, lo que mejoró considerablemente la toma de decisiones de los comandantes de los buques, al serles más fácil hallar la situación exacta de su navegación.
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Y la gran obra que compartió con los especialistas don Francisco Graíño, don Honorio Cornejo y don Luis Ribera, titulada: '''«Tablas náuticas reglamentarias para la Armada.»''', que en el año de 1968 seguían en vigor y obligatorias, lo que mejoró considerablemente la toma de decisiones de los comandantes de los buques, al serles más fácil hallar la situación exacta de su navegación.
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En el año de 1932, se le ascendió a contralmirante honorario, como reconocimiento a toda una vida dedicada a la ciencia, que en su momento era muy necesaria en España y la que contribuyó con toda su fuerza de carácter y conocimientos.
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En el año de 1932, se le ascendió a contralmirante honorario, como reconocimiento a toda una vida dedicada a la ciencia, que en su momento era muy necesaria en España y a la que contribuyó con toda su fuerza de carácter y conocimientos.
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Falleció a lo largo del año de 1949. Se desconoce la fecha exacta y lugar.
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Falleció el 3 de junio de 1947 en San Fernando.
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'''Bibliografía:'''
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==Bibliografía:==
Enciclopedia General del Mar. Garriga. 1957. Compilada por don José Mª Martínez-Hidalgo.
Enciclopedia General del Mar. Garriga. 1957. Compilada por don José Mª Martínez-Hidalgo.
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Enciclopedia Universal Ilustrada. Espasa. Tomo 27, 1925, página 1284.
Enciclopedia Universal Ilustrada. Espasa. Tomo 27, 1925, página 1284.
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Compilada por Todoavante.
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'''Todoavante <big>©</big>'''
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[[Categoría:Biografías de Marinos 1855 a 1960]]
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Última versión de 12:52 23 dic 2023



León Herrero y García Biografía


Contralmirante Ingeniero de la Real Armada Española.

Orígenes

Vino al mundo el 28 de junio de 1862 en San Andrés de Soria.

Hoja de Servicios

Ingresó en la Escuela Naval Flotante, a bordo de la fragata Asturias fondeada en Ferrol, en el año de 1882.

Al terminar sus estudios teóricos pasó a embarcarse, siendo destinado al Apostadero de Manila en las islas Filipinas, pasando después al de la Habana en la isla de Cuba, permaneciendo en estos destinos hasta el año de 1892, navegó mucho combatiendo a la piratería y el contrabando en ambas aguas.

En este mismo año que regresó a la Península, comenzó sus estudios para conseguir el título de Ingeniero Higrógrafo, que entonces se impartían en la Escuela de Aplicación.

En el año de 1895, ya con el título de Ingeniero se le destino a la Comisión que estaba realizando los trabajos Hidrográficos en la Antillas, al ser declarada la guerra de 1898 contra los Estados Unidos, se encontraba en la isla de Puerto Rico, por lo que inmediatamente se le destinó a proteger y revisar las defensas submarinas de la isla.

Al terminar la guerra fue repatriado, pero no se le dio descanso, porque sus conocimientos no se podían desaprovechar, siendo destinado como profesor de la Escuela Naval, en la que permaneció impartiendo clases durante ocho años.

Ya en el año de 1903 publicó una obra, al ver las carencias de los conocimientos que se impartían sobre la materia, siendo de gran interés para la formación de los Guardiamarinas, titulada: «Tratado de Geografía Marítima Universal para estudio de los guardias marinas.», la cual contribuyó y no poco, a conocer mejor esta materia en los futuros oficiales de la Armada.

Hasta que en el año de 1907, recibió la, orden de embarcarse en el planero Urania, que se encontraba en las aguas de Galicia realizando los trabajos de hidrografía en aquellas peligrosas costas, de las que salieron unos mapas que evitaron muchos posibles desastres.

En el año de 1914, se publicó en Ferrol, una obra traducida de George Howard Darwin, titulada: «Las mareas y fenómenos de la misma naturaleza en el sistema solar.»

Con el grado de capitán de corbeta, en el año de 1915 se le designo como jefe de la subcomisión hidrográfica del Norte de España, siendo que este nombramiento llevaba anejo el de Director de la Academia de Hidrografía, que contribuyó como con la anterior a mejor conocer la importancia de esta materia.

En el año de 1917 vio la luz otra importante obra de su mano, titulada «Teoría elemental de las mareas y la de aplicación del análisis armónico a su predicción.»

Al termino de estos trabajos, en el año de 1922 se le ascendió al grado de capitán de navío y con él el nombramiento de Director del Instituto y Observatorio de Marina de San Fernando, en el que desempeñó una gran labor, consiguiendo elevar el nivel a base de la compra de nuevos instrumentos, para observar mejor y con más exactitud las diferentes materias que en él se estudian.

Y la gran obra que compartió con los especialistas don Francisco Graíño, don Honorio Cornejo y don Luis Ribera, titulada: «Tablas náuticas reglamentarias para la Armada.», que en el año de 1968 seguían en vigor y obligatorias, lo que mejoró considerablemente la toma de decisiones de los comandantes de los buques, al serles más fácil hallar la situación exacta de su navegación.

En el año de 1932, se le ascendió a contralmirante honorario, como reconocimiento a toda una vida dedicada a la ciencia, que en su momento era muy necesaria en España y a la que contribuyó con toda su fuerza de carácter y conocimientos.

Falleció el 3 de junio de 1947 en San Fernando.

Bibliografía:

Enciclopedia General del Mar. Garriga. 1957. Compilada por don José Mª Martínez-Hidalgo.

Enciclopedia Universal Ilustrada. Espasa. Tomo 27, 1925, página 1284.

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