Providencia (1718)
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
Línea 1: | Línea 1: | ||
+ | [[Archivo:F-30.jpg|right|alt=Dibujo de una fragata de veinte a treinta y cuatro cañones eran por su mayor velocidad las que solían ir en cabeza, descubierta, de las escuadras, también se les utilizaba como buques correo y de transporte, no siempre llevaban la artillería descrita, pues dependía de la comisión y mucho el armamento que llevaban. La diferencia más notable entre un navío y una fragata, era que éstas solo llevaban una batería o puente, de forma que eran mucho más bajas que aquellos, por su menor calado, profundidad del casco en el agua, les permitía acercarse mucho más a tierra y batir mejor ciertos lugares, como fortalezas o castillos. Su arboladura era igual a la de un navío, tres palos que salían de la cubierta y un bauprés que salía hacia proa.|border|Fragata de 30 cañones.]] | ||
==Construcción:== | ==Construcción:== | ||
- | Adquirida en 1718. Armada con 24 cañones. | + | Adquirida en 1718. |
+ | |||
+ | Armada con 24 cañones. | ||
==Historial:== | ==Historial:== |
Revisión de 17:49 20 mar 2012
Construcción:
Adquirida en 1718.
Armada con 24 cañones.
Historial:
Dada de baja y vendida en 1720.
Según Montero y Aróstegui es vendida en la Coruña en 1719.
Bibliografía:
Montero y Aróstegui, José.: Historia y descripción de la ciudad y departamento naval del Ferrol. Imprenta de Beltrán y Viñas. Madrid, 1859.
Rodríguez González, Agustín Ramón, Coello Lillo, José Luis.: La fragata en la Armada española. 500 años de historia. IZAR. Construcciones Navales. S.A., 2003.
VV.AA.: El Buque en la Armada española. Editorial Sílex. Madrid, 1999.
Compilada por Santiago Gómez.
© Todoavante