Carmen, Nuestra Senora del (1718)
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
Línea 1: | Línea 1: | ||
[[Archivo:F-30.jpg|right|alt=Dibujo de una fragata de veinte a treinta y cuatro cañones eran por su mayor velocidad las que solían ir en cabeza, descubierta, de las escuadras, también se les utilizaba como buques correo y de transporte, no siempre llevaban la artillería descrita, pues dependía de la comisión y mucho el armamento que llevaban. La diferencia más notable entre un navío y una fragata, era que éstas solo llevaban una batería o puente, de forma que eran mucho más bajas que aquellos, por su menor calado, profundidad del casco en el agua, les permitía acercarse mucho más a tierra y batir mejor ciertos lugares, como fortalezas o castillos. Su arboladura era igual a la de un navío, tres palos que salían de la cubierta y un bauprés que salía hacia proa.|border|Fragata de 30 cañones.]] | [[Archivo:F-30.jpg|right|alt=Dibujo de una fragata de veinte a treinta y cuatro cañones eran por su mayor velocidad las que solían ir en cabeza, descubierta, de las escuadras, también se les utilizaba como buques correo y de transporte, no siempre llevaban la artillería descrita, pues dependía de la comisión y mucho el armamento que llevaban. La diferencia más notable entre un navío y una fragata, era que éstas solo llevaban una batería o puente, de forma que eran mucho más bajas que aquellos, por su menor calado, profundidad del casco en el agua, les permitía acercarse mucho más a tierra y batir mejor ciertos lugares, como fortalezas o castillos. Su arboladura era igual a la de un navío, tres palos que salían de la cubierta y un bauprés que salía hacia proa.|border|Fragata de 30 cañones.]] | ||
- | == | + | ==Construcción:== |
+ | |||
Fragata británica capturada, incorporada a la Real Armada en 1718. | Fragata británica capturada, incorporada a la Real Armada en 1718. | ||
Armada con 18 a 20 cañones. | Armada con 18 a 20 cañones. | ||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | ==Historial:== | ||
El 11 de octubre de 1718 zarpó de la bahía de Cádiz de aviso rumbo a Veracruz. | El 11 de octubre de 1718 zarpó de la bahía de Cádiz de aviso rumbo a Veracruz. | ||
Línea 10: | Línea 15: | ||
Dada de baja en 1725. | Dada de baja en 1725. | ||
+ | |||
+ | |||
==Bibliografía:== | ==Bibliografía:== | ||
Línea 18: | Línea 25: | ||
VV.AA.: El Buque en la Armada española. Editorial Sílex. Madrid, 1999. | VV.AA.: El Buque en la Armada española. Editorial Sílex. Madrid, 1999. | ||
+ | |||
+ | |||
Compilada por Santiago Gómez. | Compilada por Santiago Gómez. |
Revisión de 10:51 8 abr 2012
Construcción:
Fragata británica capturada, incorporada a la Real Armada en 1718.
Armada con 18 a 20 cañones.
Historial:
El 11 de octubre de 1718 zarpó de la bahía de Cádiz de aviso rumbo a Veracruz.
Regresó a Cádiz el 5 de septiembre de 1719 llevando a bordo 700 quintales de cobre para S. M., además de 42.372 pesos para particulares y otros géneros.
Dada de baja en 1725.
Bibliografía:
Gaceta de Madrid, nº 37, 12 de septiembre de 1719, página 148.
Rodríguez González, Agustín Ramón, Coello Lillo, José Luis.: La fragata en la Armada española. 500 años de historia. IZAR. Construcciones Navales. S.A., 2003.
VV.AA.: El Buque en la Armada española. Editorial Sílex. Madrid, 1999.
Compilada por Santiago Gómez.
© Todoavante