Concepcion, Nuestra Senora de la (1734)
De Todoavante.es
Línea 2: | Línea 2: | ||
==Construcción:== | ==Construcción:== | ||
- | Adquirida por la Armada en Veracruz en 1734. | + | Adquirida por la Armada en Veracruz en 1734. |
- | Armada con 18 a 20 cañones. | + | Armada con 18 a 20 cañones. |
También clasificada como corbeta. | También clasificada como corbeta. | ||
- | + | ||
==Historial:== | ==Historial:== | ||
Línea 18: | Línea 18: | ||
Quedó varada cerca de Cádiz en 1738 llevando una carga de maderas. | Quedó varada cerca de Cádiz en 1738 llevando una carga de maderas. | ||
- | + | Rdcuperada y convertida en chata en La Carraca ese mismo año de 1738. | |
+ | |||
- | |||
==Bibliografía:== | ==Bibliografía:== | ||
+ | |||
+ | |||
+ | Montero y Aróstegui, José. Historia y descripción de la ciudad y departamento naval de Ferrol. Imprenta de Beltrán y Viñas. Madrid, 1859. | ||
Quintero González, José.: La Carraca. El primer arsenal ilustrado español (1717-1776). Ministerio de Defensa. Instituto de Historia y Cultura Naval. Madrid, 2004. | Quintero González, José.: La Carraca. El primer arsenal ilustrado español (1717-1776). Ministerio de Defensa. Instituto de Historia y Cultura Naval. Madrid, 2004. | ||
VV.AA.: El Buque en la Armada española. Editorial Sílex. Madrid, 1999. | VV.AA.: El Buque en la Armada española. Editorial Sílex. Madrid, 1999. | ||
+ | |||
+ | |||
Compilada por Santiago Gómez. | Compilada por Santiago Gómez. |
Revisión de 06:12 11 abr 2012
Construcción:
Adquirida por la Armada en Veracruz en 1734.
Armada con 18 a 20 cañones.
También clasificada como corbeta.
Historial:
El 14 de enero de 1735 se le hacen las primeras reparaciones en La Carraca antes de su pase a la Habana. El 6 de julio de 1736 zarpa de Cádiz con el navío Castilla y la fragata San Cayetano. Llevaba pertrechos al astillero de la Habana para armar los nuevos navíos construidos en el astillero.
El 17 de junio de 1737 zarpa de Cádiz con el navío El Retiro para llevar tropas y pertrechos a la Habana. Entran los dos buques en Veracruz el 19 de septiembre. Regresa a Cádiz en 1738.
Quedó varada cerca de Cádiz en 1738 llevando una carga de maderas.
Rdcuperada y convertida en chata en La Carraca ese mismo año de 1738.
Bibliografía:
Montero y Aróstegui, José. Historia y descripción de la ciudad y departamento naval de Ferrol. Imprenta de Beltrán y Viñas. Madrid, 1859.
Quintero González, José.: La Carraca. El primer arsenal ilustrado español (1717-1776). Ministerio de Defensa. Instituto de Historia y Cultura Naval. Madrid, 2004.
VV.AA.: El Buque en la Armada española. Editorial Sílex. Madrid, 1999.
Compilada por Santiago Gómez.
© Todoavante