Cazador (1780)
De Todoavante.es
Línea 1: | Línea 1: | ||
+ | [[Archivo:BR-1.jpg|right|alt=Dibujo de un bergantín, buques más pequeños que la corbeta, con su mismo aparejo con la diferencia de llevar solo dos palos en vez de tres, en el de más a proa llevaban velas cuadras -como las fragatas- el segundo más a popa era una cangreja, vela de forma trapezoidal, inclinada en la parte superior, más alta hacía proa, que se anuda a éste palo, así como al árbol o palo normal y por bajo a otro palo llamado botavara, de forma que se podía orientar y navegar casi cara al mismo viento, lo que los hacía algo más rápidos y se utilizaban para casi todas las misiones, bien como buques de descubierta, ir por delante incluso de las fragatas, para transporte y cualquier cometido que no se necesitase buques mayores, solían llevar de diez a treinta y seis cañones, muy robustos y rápidos, por ello durante años fueron los buques correo entre América y España.|border|Bergantín medio.]] | ||
==Construcción:== | ==Construcción:== | ||
Línea 26: | Línea 27: | ||
VV.AA. El Buque en la Armada española. Editorial Silex. Madrid, 1999. | VV.AA. El Buque en la Armada española. Editorial Silex. Madrid, 1999. | ||
- | |||
Compilada por Santiago Gómez. | Compilada por Santiago Gómez. | ||
- | [[Categoría:Menores 1701 a 1854 | + | '''<big>©</big>''' Todoavante |
- | [[Categoría:Capturados | + | |
- | [[Categoría:Naufragados | + | [[Categoría:Menores 1701 a 1854]] |
+ | [[Categoría:Capturados]] | ||
+ | [[Categoría:Naufragados]] |
Revisión de 09:10 12 abr 2012
Construcción:
Antiguo bergantín británico que entró a servir en la Armada en 1780.
Armada con 10 cañones.
Historial:
En julio de 1782 se encontraba en el puerto de Guarico, Santo Domingo, desde donde realizó varias misiones de escolta.
El 4 de febrero de 1783 entra en la Habana procedente del puerto del Mulo de San Nicolás y en conserva de la fragata Héroe.
Después de ser carenado en Veracruz, zarpa rumbo a Nueva Orleans y la Habana el 5 de diciembre de 1784, al mando del teniente de fragata don Gabriel de Campos y Pineda. Según Cebrián, era teniente de navío.
Naufragado durante la travesía en el seno mejicano, pues nada más se supo de este buque.
Su pecio se descubrió el 2 de agosto de 1993 frente a las costas de Luisiana.
Bibliografía:
Cebrián Saura, José.: “Glorias de la Marina Real española”. Revista General de Marina. Diciembre 1930.
Fernández Duro, Cesáreo.: Naufragios de la Armada española. Madrid, 1867.
VV.AA. El Buque en la Armada española. Editorial Silex. Madrid, 1999.
Compilada por Santiago Gómez.
© Todoavante