Galeon de Manila 1731-1732

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
(Página creada con ' ==Mando:== General don Antonio González de Quijano. Almirante don Juan Manuel de la Barreda. ==Salida:== Zarpan de Manila el 2 de julio de 1731. La capitana llega...')
 
(5 ediciones intermedias no se muestran.)
Línea 1: Línea 1:
 +
[[Archivo:GM-18.jpg|right|alt=Dibujo de un galeón de finales del siglo diecisiete y hasta principios del diecinueve. A finales del siglo diecisiete cambio la construcción naval, naciendo el navío como buque principal, al disponer de una grada en la ciudad de Manila capital de las islas Filipinas, comenzó la construcción de estos buques para continuar con los viajes a Acapulco, transportando entre otras muchas cosas sobre todo especias. También se enviaron algunos de la península por no poder ser construidos en las islas. Su única diferencia con los navíos de guerra, consistía en ser algo más pequeños y al igual que siempre más pobres de artillería, por causa de ser más en sí unos transportes que buques de guerra como a tales. Su arboladura era la misma que los navíos, con tres palos, trinquete, mayor y mesana y velas cuadras. En la proa como siempre llevaban varios foques.|border|Galeón del siglo dieciocho.]]
 +
==Mando:==
 +
General don '''Antonio González de Quijano'''.
-
 
+
Almirante don '''Juan Manuel de la Barreda'''.
-
==Mando:==
+
-
General don Antonio González de Quijano.
+
==Salida:==
-
Almirante don Juan Manuel de la Barreda.  
+
Zarpan de Manila el 2 de julio de 1731. La capitana llega a Acapulco el 20 de enero de 1732 y el patache a finales de ese mes, iniciando la descarga el 1º de febrero.
 +
==Buques:==
-
==Salida:==
+
Capitana. Navío: '''''Nuestra Señora de Covadonga'''''. Maestre el capitán don Manuel Recuero y Rivera.
-
Zarpan de Manila el 2 de julio de 1731. La capitana llega a Acapulco el 20 de enero de 1732 y el patache a finales de ese mes, iniciando la descarga el de febrero.  
+
Almiranta. Patache: '''''San Cristóbal'''''. Comprado ese año para acompañar al galeón. 200 toneladas. 20 cañones. Maestre el capitán don Pablo Antonio de Aroza.
 +
==Regreso:==
-
==Buques:==
+
Zarpan de Acapulco el 21 de marzo de 1732. En el mes de mayo regresaron a Manila. Trajeron un total de 1.322.700 pesos del situado y del comercio. El navío '''''Covadonga''''' entró en el astillero en enero de 1733 para ser carenado.
-
 
+
-
Capitana. Navío: '''''Nuestra Señora de Covadonga'''''. Maestre el capitán don Manuel Recuero y Rivera.
+
-
 
+
-
Almiranta. Patache: '''''San Cristóbal'''''. Comprado ese año para acompañar al galeón. 200 toneladas. 20 cañones. Maestre el capitán don Pablo Antonio de Aroza.
+
-
 
+
-
 
+
-
==Regreso:==
+
-
 
+
-
Zarpan de Acapulco el 21 de marzo de 1732. En el mes de mayo regresaron a Manila. Trajeron un total de 1.322.700 pesos del situado y del comercio. El navío '''''Covadonga''''' entró en el astillero en enero de 1733 para ser carenado.  
+
-
 
+
==Bibliografía:==
==Bibliografía:==
Línea 30: Línea 24:
García del Valle y Gómez, Jesús.: Retrato de un navío. Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza de la carrera Manila-Acapulco (1733-1750). Bubok, 2011.
García del Valle y Gómez, Jesús.: Retrato de un navío. Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza de la carrera Manila-Acapulco (1733-1750). Bubok, 2011.
-
 
+
Todoavante '''<big>©</big>'''
-
Compilada por Santiago Gómez.
+
[[Categoría:Galeón de Manila|(1701-1800)1731-1732]]
[[Categoría:Galeón de Manila|(1701-1800)1731-1732]]

Última versión de 10:08 12 abr 2021

Dibujo de un galeón de finales del siglo diecisiete y hasta principios del diecinueve. A finales del siglo diecisiete cambio la construcción naval, naciendo el navío como buque principal, al disponer de una grada en la ciudad de Manila capital de las islas Filipinas, comenzó la construcción de estos buques para continuar con los viajes a Acapulco, transportando entre otras muchas cosas sobre todo especias. También se enviaron algunos de la península por no poder ser construidos en las islas. Su única diferencia con los navíos de guerra, consistía en ser algo más pequeños y al igual que siempre más pobres de artillería, por causa de ser más en sí unos transportes que buques de guerra como a tales. Su arboladura era la misma que los navíos, con tres palos, trinquete, mayor y mesana y velas cuadras. En la proa como siempre llevaban varios foques.

Contenido

Mando:

General don Antonio González de Quijano.

Almirante don Juan Manuel de la Barreda.

Salida:

Zarpan de Manila el 2 de julio de 1731. La capitana llega a Acapulco el 20 de enero de 1732 y el patache a finales de ese mes, iniciando la descarga el 1º de febrero.

Buques:

Capitana. Navío: Nuestra Señora de Covadonga. Maestre el capitán don Manuel Recuero y Rivera.

Almiranta. Patache: San Cristóbal. Comprado ese año para acompañar al galeón. 200 toneladas. 20 cañones. Maestre el capitán don Pablo Antonio de Aroza.

Regreso:

Zarpan de Acapulco el 21 de marzo de 1732. En el mes de mayo regresaron a Manila. Trajeron un total de 1.322.700 pesos del situado y del comercio. El navío Covadonga entró en el astillero en enero de 1733 para ser carenado.

Bibliografía:

García del Valle y Gómez, Jesús.: Retrato de un navío. Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza de la carrera Manila-Acapulco (1733-1750). Bubok, 2011.

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas