Bizarro (1796)
De Todoavante.es
(→Bibliografía:) |
|||
(4 ediciones intermedias no se muestran.) | |||
Línea 16: | Línea 16: | ||
Poco después de entrar en servicio se destinó al transporte de sal a Galicia, Asturias y Cantabria. | Poco después de entrar en servicio se destinó al transporte de sal a Galicia, Asturias y Cantabria. | ||
- | Capturado en 1799 sobre la costa de Vivero por una fragata de guerra y un corsario británico. Estaba al mando del primer piloto de la Armada don Francisco Javier Miranda. Los buques británicos también capturaron a la fragata mercante '''Nuestra Señora del Coro''', alias '''Felicidad'''. | + | Capturado en 1799 sobre la costa de Vivero por una fragata de guerra y un corsario británico. Estaba al mando del primer piloto de la Armada don '''Francisco Javier Miranda'''. Los buques británicos también capturaron a la fragata mercante '''Nuestra Señora del Coro''', alias '''Felicidad'''. |
==Bibliografía:== | ==Bibliografía:== | ||
Línea 24: | Línea 24: | ||
Quintero González, José.: “El ministerio de Valdés en su proyección carraqueña”. Revista de Historia Naval. Año 2009, nº 107. | Quintero González, José.: “El ministerio de Valdés en su proyección carraqueña”. Revista de Historia Naval. Año 2009, nº 107. | ||
- | + | '''Todoavante <big>©</big>''' | |
- | + | [[Categoría:Menores 1701 a 1833|(Bergantines)Bizarro]] | |
- | + | ||
- | [[Categoría:Menores 1701 a | + | |
[[Categoría:Construidos en Cádiz|(Bergantines)Bizarro]] | [[Categoría:Construidos en Cádiz|(Bergantines)Bizarro]] | ||
[[Categoría:Apresados|(Bergantines)Bizarro]] | [[Categoría:Apresados|(Bergantines)Bizarro]] |
Última versión de 09:43 19 sep 2023
Construcción:
Bergantín construido en La Carraca, Cádiz. Nombrado Bizarro, alias San Isaac.
Botada el 24 de mayo de 1796.
Armado con 14 cañones.
Mide 108 pies de eslora, 32 pies de manga, 17 de plan, 13,6 de puntal.
Historial:
Estaba previsto que hubiera zarpado de Cádiz con azogues rumbo a Veracruz, pero a causa del retraso en su construcción se destinó a la fragata Santa Rosa para transportar el azogue.
Poco después de entrar en servicio se destinó al transporte de sal a Galicia, Asturias y Cantabria.
Capturado en 1799 sobre la costa de Vivero por una fragata de guerra y un corsario británico. Estaba al mando del primer piloto de la Armada don Francisco Javier Miranda. Los buques británicos también capturaron a la fragata mercante Nuestra Señora del Coro, alias Felicidad.
Bibliografía:
Guillén y Tato, Julio F.: Índice de los papeles de la Sección de Corso y Presas, 1784-1838. Archivo General de Marina Don Álvaro de Bazán. Instituto Histórico de Marina. CSIC, 1953.
Quintero González, José.: “El ministerio de Valdés en su proyección carraqueña”. Revista de Historia Naval. Año 2009, nº 107.
Todoavante ©