Flota de Nueva España 1606
De Todoavante.es
(→Bibliografía:) |
(→Escolta:) |
||
(4 ediciones intermedias no se muestran.) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
==Mando:== | ==Mando:== | ||
- | General don Lope Díaz de Armendáriz. | + | General don [[Diaz_de_Aux_de_Armendariz_y_Saavedra,_Lope_Biografia|'''Lope Díaz de Armendáriz''']]. |
==Salida:== | ==Salida:== | ||
Línea 9: | Línea 9: | ||
==Escolta:== | ==Escolta:== | ||
- | La capitana y almiranta no | + | La capitana y almiranta no llevaban carga de mercancías. |
==Mercantes:== | ==Mercantes:== | ||
Línea 71: | Línea 71: | ||
Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española, desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Tomos III, V. Museo Naval. Madrid, 1973. | Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española, desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Tomos III, V. Museo Naval. Madrid, 1973. | ||
- | + | '''Todoavante <big>©</big>''' | |
- | + | ||
- | + | ||
[[Categoría:Flota de Nueva España|(1601-1700)1606]] | [[Categoría:Flota de Nueva España|(1601-1700)1606]] |
Última versión de 12:00 21 mar 2023
Contenido |
Mando:
General don Lope Díaz de Armendáriz.
Salida:
Zarparon de Cádiz en el mes de julio de 1606.
Escolta:
La capitana y almiranta no llevaban carga de mercancías.
Mercantes:
Navío: San Miguel. 400 toneladas. Dueño, capitán y maestre don Domingo de Eguibar.
Navío: Nuestra Señora del Rosario. 450 toneladas. Dueño, capitán y maestre don Gentil Basilio.
Navío: La Magdalena de San Vicente. 250 toneladas. Dueño, capitán y maestre don Alonso Ramos.
Navío: San Sebastián. 550 toneladas. Dueño y maestre don Luis Cestín.
Navío: Nuestra Señora de la Esperanza. 130 toneladas. Maestre don Juan Medina.
Navío: Espíritu Santo. 350 toneladas. Maestre don Esteban Falero.
Navío: San Juan Bautista. 330 toneladas, Maestre don Juan de Argumedo.
Navío: Nuestra Señora de la Cinta. 280 toneladas. Maestre don Diego Franco.
Navío: Nuestra Señora de la Antigua. 70 toneladas. Maestre don Juan Ortuño de Olano. Para Campeche.
Navío: Nuestra Señora de la Caridad. 500 toneladas. Maestre don Leonardo Doria.
Navío: Nuestra Señora de Belén. 120 toneladas. Maestre don Juan de Inurrigarro. Para Honduras.
Navío: San Juan Bautista. 300 toneladas, Maestre don Juan de Ibarra.
Navío: Santa María de la Rosa. 370 toneladas. Maestre don Francisco Báez.
Filibote: San Miguel. 180 toneladas. Maestre don Francisco Hernández de Silva. Para Santo Domingo.
Navío: San Eugenio. 170 toneladas. Maestre don Andrés de Armas.
Navío: San Francisco. 150 toneladas. Maestre don Pedro Vázquez.
Navío: Nuestra Señora de la Concepción. 70 toneladas. Maestre don Pedro de Villate Escobedo. Para Puerto Rico.
Filibote: San Pedro. 150 toneladas. Maestre don Andrés de Orbea. Para Santo Domingo.
Navío: Nuestra Señora del Rosario. 80 toneladas. Maestre don Andrés Lorenzo de Andrada. Para Campeche.
Navío: Santa María de la Rosa. 500 toneladas. Maestre don Antonio Hernández Barroso.
Regreso:
Dejaron el tesoro en la Habana.
Llegan a Sanlúcar en septiembre de 1607.
Bibliografía:
A.G.I. Contratación. 1148, N. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8. Registro de ida de navíos.
A.G.I. Contratación. 1149, N. 1, R, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12. Registro de ida de navíos.
Altolaguirre y Duvale, Ángel de, Bonilla y San Martín, Adolfo.: Índice General de los papeles del Consejo de Indias. Real Academia de la Historia. Tomo I. Madrid, 1923.
Caballero Juárez, José Antonio.: El régimen jurídico de las armadas de la carrera de Indias. Siglos XVI y XVII. UNAM. México, 2001.
Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española, desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Tomos III, V. Museo Naval. Madrid, 1973.
Todoavante ©