Arquitectura naval española (en madera), La
De Todoavante.es
m (Arquitectura naval espanola (en madera), La trasladada a Arquitectura naval española (en madera), La) |
|||
(3 ediciones intermedias no se muestran.) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
- | [[Archivo:ArqNavEspMad001.JPG|thumb| | + | [[Archivo:ArqNavEspMad001.JPG|thumb|left|alt=Portada interior del libro, primera página impresa, a dos tintas, rojo y negro, indicando el título, autor, , imprenta y fecha.|150px|]] |
- | [[Archivo:ArqNavEspMad002.JPG|thumb| | + | [[Archivo:ArqNavEspMad002.JPG|thumb|left|alt=lámina posterior a la portada y previa al texto, con un navío de popa en construcción.|150px|]] |
'''Volúmenes:''' 1. | '''Volúmenes:''' 1. | ||
Línea 9: | Línea 9: | ||
'''Edita:''' Gervasio de Artíñano y de Galdácano, 1920. | '''Edita:''' Gervasio de Artíñano y de Galdácano, 1920. | ||
- | '''Páginas:''' 427 + | + | '''Páginas:''' 427 + 80 hojas (apéndices) + 80 láminas. |
De esta obra se han impreso 15 ejemplares en papel de las Manufacturas Imperiales del Japón y 514 en papel de hilo. | De esta obra se han impreso 15 ejemplares en papel de las Manufacturas Imperiales del Japón y 514 en papel de hilo. | ||
- | Este libro es uno de los grandes estudios que ha habido sobre arquitectura naval en España. El autor comienza con un repaso histórico de la arquitectura naval española desde sus comienzos, reconocidos como "marina castellana" en el siglo IX, hasta la desaparición de la marina española a vela. Acompañan a la obra una gran cantidad de apéndices (80) y láminas (80) con datos de embarcaciones y fragmentos de las obras de las personalidades más relevantes en el tema como son Escalante de Mendoza, Alvaro de Bazán, Diego García de Palacio, Tomé Cano, Garrote, Vigodet, Marqués de la Victoria y Gaztañeta. | + | Este libro es uno de los grandes estudios que ha habido sobre arquitectura naval en España. El autor comienza con un repaso histórico de la arquitectura naval española desde sus comienzos, reconocidos como "marina castellana" en el siglo IX, hasta la desaparición de la marina española a vela. Acompañan a la obra una gran cantidad de apéndices (80) y láminas (80) con datos de embarcaciones y fragmentos de las obras de las personalidades más relevantes en el tema como son Escalante de Mendoza, Alvaro de Bazán, Diego García de Palacio, Tomé Cano, Garrote, Vigodet, Marqués de la Victoria y Gaztañeta. Obra maestra aun no superada. |
[[Categoría:Bibliografía]] | [[Categoría:Bibliografía]] |
Última versión de 10:30 1 ene 2018
Volúmenes: 1.
Autor: Gervasio de Artíñano y de Galdácano.
Tamaño: Folio mayor.
Edita: Gervasio de Artíñano y de Galdácano, 1920.
Páginas: 427 + 80 hojas (apéndices) + 80 láminas.
De esta obra se han impreso 15 ejemplares en papel de las Manufacturas Imperiales del Japón y 514 en papel de hilo.
Este libro es uno de los grandes estudios que ha habido sobre arquitectura naval en España. El autor comienza con un repaso histórico de la arquitectura naval española desde sus comienzos, reconocidos como "marina castellana" en el siglo IX, hasta la desaparición de la marina española a vela. Acompañan a la obra una gran cantidad de apéndices (80) y láminas (80) con datos de embarcaciones y fragmentos de las obras de las personalidades más relevantes en el tema como son Escalante de Mendoza, Alvaro de Bazán, Diego García de Palacio, Tomé Cano, Garrote, Vigodet, Marqués de la Victoria y Gaztañeta. Obra maestra aun no superada.