Jacobsen, Juan Biografia
De Todoavante.es
m (Protegió «Jacobsen, Juan» ([edit=sysop] (indefinido) [move=sysop] (indefinido))) |
|||
(7 ediciones intermedias no se muestran.) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
- | <center>'''<big> | + | <br> |
+ | <br> | ||
+ | <center>'''<big><big>Juan Jacobsen Biografía</big></big>'''</center> | ||
+ | <br> | ||
+ | <br> | ||
- | <center>'''Capitán de Mar y | + | <center>'''<big>Capitán de Mar y Guerra de la Armada Española.</big>'''</center> |
+ | |||
+ | ==Orígenes== | ||
Hijo del célebre Michel Jacobsen. Que era natural de Francia pero pasó los Pirineos y se puso a las órdenes del Rey de España, por ello ya establecido vino al mundo su hijo. | Hijo del célebre Michel Jacobsen. Que era natural de Francia pero pasó los Pirineos y se puso a las órdenes del Rey de España, por ello ya establecido vino al mundo su hijo. | ||
+ | |||
+ | ==Hoja de Servicios== | ||
En el año de 1622, se encontraba al mando del galeón español '''''San Vicente''''', participando en un combate (no hemos podido situarlo) contra los holandeses, que como siempre contaban con mayor número de buques. | En el año de 1622, se encontraba al mando del galeón español '''''San Vicente''''', participando en un combate (no hemos podido situarlo) contra los holandeses, que como siempre contaban con mayor número de buques. | ||
Línea 17: | Línea 25: | ||
Al llegar el momento en que la defensa era imposible, por falta de hombres incluso de pólvora, ordenó que a la poca que le quedaba en la santabárbara, se le pegase fuego, se cumplió la orden produciéndose la lógica explosión que hizo saltar las astillas a cientos de metros, de esta forma perecieron todos sus tripulantes vivos incluido él. | Al llegar el momento en que la defensa era imposible, por falta de hombres incluso de pólvora, ordenó que a la poca que le quedaba en la santabárbara, se le pegase fuego, se cumplió la orden produciéndose la lógica explosión que hizo saltar las astillas a cientos de metros, de esta forma perecieron todos sus tripulantes vivos incluido él. | ||
- | + | ==Bibliografía:== | |
Enciclopedia General del Mar. Garriga. 1957. por el contralmirante don Carlos Martínez-Valverde y Martínez. | Enciclopedia General del Mar. Garriga. 1957. por el contralmirante don Carlos Martínez-Valverde y Martínez. | ||
Línea 25: | Línea 33: | ||
No se ha podido contrastar la información con otras fuentes, lo que nos lleva a dudar un poco de la exactitud de los datos. | No se ha podido contrastar la información con otras fuentes, lo que nos lleva a dudar un poco de la exactitud de los datos. | ||
- | + | '''Todoavante <big>©</big>''' | |
[[Categoría:Biografías de Marinos 1515 a 1700]] | [[Categoría:Biografías de Marinos 1515 a 1700]] | ||
+ | [[Categoría:Capitán de Mar y Guerra]] |
Última versión de 07:11 14 sep 2022
Orígenes
Hijo del célebre Michel Jacobsen. Que era natural de Francia pero pasó los Pirineos y se puso a las órdenes del Rey de España, por ello ya establecido vino al mundo su hijo.
Hoja de Servicios
En el año de 1622, se encontraba al mando del galeón español San Vicente, participando en un combate (no hemos podido situarlo) contra los holandeses, que como siempre contaban con mayor número de buques.
Por culpa del fuego recibido quedó desarbolado lo que fue reparándole del resto de buques españoles, ya que no en balde era atacado por nueve enemigos, lo que le imposibilitaba ver más allá.
Su resistencia fue sin dudas casi épica, pues se mantuvo en el combate por espacio de trece largas horas.
Uno de los buques que más cerca se le puso, fue de los que echó a pique siendo la capitana de los bátavos, que estaba al mando de Hermann Kleuter.
Ordenó a toda su tripulación, que jurase no rendirse a los enemigos, lo que hicieron y llevaron hasta sus últimas consecuencias.
Al llegar el momento en que la defensa era imposible, por falta de hombres incluso de pólvora, ordenó que a la poca que le quedaba en la santabárbara, se le pegase fuego, se cumplió la orden produciéndose la lógica explosión que hizo saltar las astillas a cientos de metros, de esta forma perecieron todos sus tripulantes vivos incluido él.
Bibliografía:
Enciclopedia General del Mar. Garriga. 1957. por el contralmirante don Carlos Martínez-Valverde y Martínez.
Enciclopedia Universal Ilustrada. Espasa. Tomo 28. Segunda parte. 1926, página, 2.365.
No se ha podido contrastar la información con otras fuentes, lo que nos lleva a dudar un poco de la exactitud de los datos.
Todoavante ©