V-32 Rio Turia
De Todoavante.es
(3 ediciones intermedias no se muestran.) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | |||
<center>'''<big><big>V-32 Río Turia</big></big>'''</center> | <center>'''<big><big>V-32 Río Turia</big></big>'''</center> | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | |||
Construido en Anderson. Escocia. Reino Unido, 1917. | Construido en Anderson. Escocia. Reino Unido, 1917. | ||
- | Desplazamiento: 144 | + | Desplazamiento: 144 t. Dimensiones: Eslora 26 por 5’90 de manga y 2’80 metros de calado. Máquina de vapor, de 150 C.V. con caldera de 12 Kg. Velocidad: máxima 9 nudos. |
Era un remolcador con el nombre de '''Río Turia''', de la compañía de Puertos y Pantanos, S. A. de Barcelona, al producirse el alzamiento fue incautado por los gubernamentales, y numerado con el de este historial, fue armado e incorporado a la flotilla de Valencia, al parecer con base en Cartagena, nada se sabe de su historial durante la guerra, sólo que al ser tomada la capital Departamental, se le encontró hundido, fue recuperado por la Comisión de la Armada para el Salvamento de Buques, reparado y devuelto a su propietario. | Era un remolcador con el nombre de '''Río Turia''', de la compañía de Puertos y Pantanos, S. A. de Barcelona, al producirse el alzamiento fue incautado por los gubernamentales, y numerado con el de este historial, fue armado e incorporado a la flotilla de Valencia, al parecer con base en Cartagena, nada se sabe de su historial durante la guerra, sólo que al ser tomada la capital Departamental, se le encontró hundido, fue recuperado por la Comisión de la Armada para el Salvamento de Buques, reparado y devuelto a su propietario. | ||
- | + | [[Bibliografia_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella. | |
- | [[ | + | |
'''Todoavante <big>©</big>''' | '''Todoavante <big>©</big>''' |
Última versión de 12:12 3 abr 2022
Construido en Anderson. Escocia. Reino Unido, 1917.
Desplazamiento: 144 t. Dimensiones: Eslora 26 por 5’90 de manga y 2’80 metros de calado. Máquina de vapor, de 150 C.V. con caldera de 12 Kg. Velocidad: máxima 9 nudos.
Era un remolcador con el nombre de Río Turia, de la compañía de Puertos y Pantanos, S. A. de Barcelona, al producirse el alzamiento fue incautado por los gubernamentales, y numerado con el de este historial, fue armado e incorporado a la flotilla de Valencia, al parecer con base en Cartagena, nada se sabe de su historial durante la guerra, sólo que al ser tomada la capital Departamental, se le encontró hundido, fue recuperado por la Comisión de la Armada para el Salvamento de Buques, reparado y devuelto a su propietario.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©