V-18 Asuncion Garcia
De Todoavante.es
(2 ediciones intermedias no se muestran.) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | |||
<center>'''<big><big>V-18 Asunción García</big></big>'''</center> | <center>'''<big><big>V-18 Asunción García</big></big>'''</center> | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | |||
Construido por Barreras en Vigo. España, 1932. | Construido por Barreras en Vigo. España, 1932. | ||
- | Desplazamiento: 135’50 | + | Desplazamiento: 135’50 t. Dimensiones: Eslora 27 por 5’85 de manga y 3’60 metros de calado. Máquina: Vapor con 230 C.V., y caldera de 13’3 kg. Velocidad: máxima 9 nudos. Casco de acero. |
Hermano del [[V-17_Juan_Lucena|'''V-17 Juan Lucena''']]. | Hermano del [[V-17_Juan_Lucena|'''V-17 Juan Lucena''']]. | ||
- | Pesquero propiedad de García Balagué de Málaga, con el nombre de este historial, al producirse el alzamiento fue incautado por los gubernamentales, y numerado en sus costados como consta, siendo armado con un cañón Vickers de 47/50 | + | Pesquero propiedad de García Balagué de Málaga, con el nombre de este historial, al producirse el alzamiento fue incautado por los gubernamentales, y numerado en sus costados como consta, siendo armado con un cañón Vickers de 47/50 mm y dos ametralladoras Hotchkiss de 9 mm, permanecido con base en el mismo puerto, al ser tomado por los nacionales, pasó a la flotilla de Valencia, a la que realmente pertenecía, al entrar en la ciudad los nacionales, lo encontraron en el puerto arrinconado, siendo devuelto a su propietario. |
Aclarar que estos buques sólo estaban afectos a la Flotilla de Valencia, pero lógicamente por necesidades, igual estaban como es el caso en Málaga, Almería, Cartagena, Alicante, Valencia y Castellón, por estar concentrado el mando en la capital de la República. | Aclarar que estos buques sólo estaban afectos a la Flotilla de Valencia, pero lógicamente por necesidades, igual estaban como es el caso en Málaga, Almería, Cartagena, Alicante, Valencia y Castellón, por estar concentrado el mando en la capital de la República. | ||
- | [[ | + | [[Bibliografia_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella. |
- | + | '''Todoavante <big>©</big>''' | |
[[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)V-18 Asunción García]] | [[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)V-18 Asunción García]] | ||
[[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]] | [[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]] |
Última versión de 12:06 3 abr 2022
Construido por Barreras en Vigo. España, 1932.
Desplazamiento: 135’50 t. Dimensiones: Eslora 27 por 5’85 de manga y 3’60 metros de calado. Máquina: Vapor con 230 C.V., y caldera de 13’3 kg. Velocidad: máxima 9 nudos. Casco de acero.
Hermano del V-17 Juan Lucena.
Pesquero propiedad de García Balagué de Málaga, con el nombre de este historial, al producirse el alzamiento fue incautado por los gubernamentales, y numerado en sus costados como consta, siendo armado con un cañón Vickers de 47/50 mm y dos ametralladoras Hotchkiss de 9 mm, permanecido con base en el mismo puerto, al ser tomado por los nacionales, pasó a la flotilla de Valencia, a la que realmente pertenecía, al entrar en la ciudad los nacionales, lo encontraron en el puerto arrinconado, siendo devuelto a su propietario.
Aclarar que estos buques sólo estaban afectos a la Flotilla de Valencia, pero lógicamente por necesidades, igual estaban como es el caso en Málaga, Almería, Cartagena, Alicante, Valencia y Castellón, por estar concentrado el mando en la capital de la República.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©