Flota de Tierra Firme 1603
De Todoavante.es
m (1603 - Flota de Tierra Firme trasladada a Flota de Tierra Firme 1603) |
(→Bibliografía:) |
||
(Una edición intermedia no se muestra.) | |||
Línea 7: | Línea 7: | ||
==Salida:== | ==Salida:== | ||
- | Zarpan a primeros de febrero de 1603 del río Guadalquivir, recalando en Cádiz para | + | Zarpan a primeros de febrero de 1603 del río Guadalquivir, recalando en Cádiz para embarcar más mercancías. Se quedaron tres de las naves cargando y una de ellas se perdió al salir de la bahía por llevar excesiva carga. |
La Flota tiene que regresar de arribada, saliendo de nuevo de Cádiz en el mes de mayo. | La Flota tiene que regresar de arribada, saliendo de nuevo de Cádiz en el mes de mayo. | ||
Línea 31: | Línea 31: | ||
A.G.I. Contratación, 1143, N. 2, R. 1, 2, 3. Registro de navíos. | A.G.I. Contratación, 1143, N. 2, R. 1, 2, 3. Registro de navíos. | ||
- | + | '''Todoavante <big>©</big>''' | |
- | + | ||
- | + | ||
[[Categoría:Flota de Tierra Firme|(1601-1700)1603]] | [[Categoría:Flota de Tierra Firme|(1601-1700)1603]] |
Última versión de 10:36 14 feb 2023
Contenido |
Mando:
General don Jerónimo de Portugal y Córdoba.
Almirante don Sancho Pardo Osorio.
Salida:
Zarpan a primeros de febrero de 1603 del río Guadalquivir, recalando en Cádiz para embarcar más mercancías. Se quedaron tres de las naves cargando y una de ellas se perdió al salir de la bahía por llevar excesiva carga.
La Flota tiene que regresar de arribada, saliendo de nuevo de Cádiz en el mes de mayo.
Escolta:
Capitana. Galeón: San Sebastián. Maestre don Francisco Cestín.
Almiranta. Galeón: Santa María Magdalena. Maestre don Martín de Ormaechea.
Mercantes:
Navío de aviso: Nuestra Señora del Valle. Maestre don Pedro de Ávila.
Regreso:
Llegan a Cádiz a mediados de septiembre de 1604.
Bibliografía:
Altolaguirre y Duvale, Ángel de, Bonilla y San Martín, Adolfo.: Índice General de los papeles del Consejo de Indias. Real Academia de la Historia. Tomo I. Madrid, 1923.
A.G.I. Contratación, 1143, N. 2, R. 1, 2, 3. Registro de navíos.
Todoavante ©