Flota y Armada de Tierra Firme 1650
De Todoavante.es
(→Mando:) |
m (1650 - Flota y Armada de Tierra Firme trasladada a Flota y Armada de Tierra Firme 1650) |
||
(Una edición intermedia no se muestra.) | |||
Línea 52: | Línea 52: | ||
A.G.I. Contratación, 1197, N. 1-15. | A.G.I. Contratación, 1197, N. 1-15. | ||
- | |||
- | |||
Todoavante '''<big>©</big>''' | Todoavante '''<big>©</big>''' | ||
[[Categoría:Flota de Tierra Firme|(1601-1700)1650]] | [[Categoría:Flota de Tierra Firme|(1601-1700)1650]] |
Última versión de 10:54 9 abr 2021
Contenido |
Mando:
General don Juan de Echeverri, marqués de Villarrubia, que manda también la Flota.
Salida:
Zarpa de Cádiz el 9 de junio de 1650.
La Flota de Tierra Firme está a cargo del marqués de Villarubia, comandante de la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias.
Escolta:
Buques:
Navío: Los Remedios y San Antonio. 170 toneladas. Maestre don Matías Bravo. Para Maracaibo.
Navío: Nuestra Señora de la Concepción. 98 toneladas. Maestre don Melchor de Zabala. Para Maracaibo.
Navío: Nuestra Señora del Rosario y la Antigua. 290 toneladas. Capitán y maestre don Andrés Pérez.
Navío: Nuestra Señora del Rosario y San Francisco Solano. 230 toneladas. Maestre don Roque Galindo.
Navío: Nuestra Señora del Buen Despacho. 72 toneladas. Maestre don Juan González. Para Río Hacha.
Navío: San Jerónimo. 400 toneladas. Capitán y maestre don Juan Martínez de Sosaeta.
Navío: Nuestra Señora del Rosario y San Antonio. 109 toneladas. Maestre don Manuel de Badillo. Para Santo Domingo.
Navío: San Juan Bautista. 240 toneladas. Capitán y maestre don Fernando de Olivares Castillejo. Para Santo Domingo.
Navío: Nuestra Señora del Rosario y San Antonio. 30 toneladas. Maestre don Francisco Pérez. Para Puerto Rico.
Navío: Nuestra Señora de las Mercedes y San José. 450 toneladas. Maestre don Francisco de Arizmendi.
Navío: La Bendición de Dios y San Antonio. 520 toneladas. Maestre don Cristóbal de Aguilar.
Navío: Nuestra Señora de la O. 80 toneladas. Maestre don Francisco López de Noroña. Para Jamaica.
Navío: Nuestra Señora de Altagracia y Santa Cruz. 180 toneladas. Maestre don Diego de Castro.
Navío: San Matías. 520 toneladas. Maestre don Francisco de Azoños. Para la Habana.
Navío: San Antonio. 90 toneladas. Maestre don Alonso Rodríguez. Para Santa Marta.
Regreso:
Volvieron a Cádiz el 18 de enero de 1651.
Bibliografía:
Zaragoza, Justo.: Piraterías y agresiones de los ingleses en la América española. Edición de José María Sánchez Molledo. Editorial Renacimiento, 2005, página 243.
A.G.I. Contratación, 1197, N. 1-15.
Todoavante ©