Foit, San

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
 
(6 ediciones intermedias no se muestran.)
Línea 1: Línea 1:
-
Construido y botado en 1708 en los astilleros de Hoorn por el constructor Adriaan Scheene. Llamado '''''Zandvoort'''''. Sus dimensiones eran de 150 pies de eslora, 40 de manga y 16,25 de puntal (pies de Amsterdam: 0,2831 m).
+
[[Archivo:N-64.jpg|right|alt=Dibujo del navío con algo más de poder por llevar como mínimo sesenta cañones, entre sus dos baterías o puentes, pasando ya a formar parte de las escuadras.|border|Navío de 64 cañones.]]
 +
==Construcción:==
-
Para Artiñano es comprado a Holanda  en 1721 y está armado con 60 cañones. Al llegar a Cádiz se declaró inútil para el servicio por el estado de descomposición de sus maderas, por lo que es dado de baja en 1721. Para otras fuentes, el '''''San Foit''''' (San Jorge) estaba armado con 64 cañones, fue adquirido en 1720 y dado de baja en 1721.
+
Construido y botado en 1708 en los astilleros de Hoorn por el constructor Adriaan Scheene. Llamado '''''Zandvoort'''''.
-
==Bibliografía==
+
Sus dimensiones en pies de Amsterdam (1 pie = 0,2831 m.), eran de 150 pies de eslora (42,47 m.), 40 de manga (11,32 m.) y 16 y 3 pulgadas de puntal (4,60 m.)
 +
 
 +
==Historial:==
 +
 
 +
Para Artiñano es comprado a Holanda en 1721 y está armado con 60 cañones.  Al llegar a Cádiz se declaró inútil para el servicio por el estado de descomposición de sus maderas, por lo que es dado de baja en 1721.
 +
 
 +
Para otras fuentes, el '''''San Foit''''' (San Jorge) estaba armado con 64 cañones, fue adquirido en 1720 y dado de baja en 1721.
 +
 
 +
==Bibliografía:==
Artiñano y Galdácano, Gervasio de.: La arquitectura naval española (en madera). Madrid, 1920.
Artiñano y Galdácano, Gervasio de.: La arquitectura naval española (en madera). Madrid, 1920.
Línea 11: Línea 20:
VV. AA.: El Buque en la Armada española. Editorial Silex. Madrid, 1999.
VV. AA.: El Buque en la Armada española. Editorial Silex. Madrid, 1999.
-
Compilada por Santiago Gómez.
+
'''Todoavante <big>©</big>'''
-
 
+
-
Todoavante. '''<big>©</big>'''
+
-
[[Categoría:Buques 1701 a 1854]]
+
[[Categoría:Buques 1701 a 1833]]
[[Categoría:Adquiridos|(Navíos)]]
[[Categoría:Adquiridos|(Navíos)]]
[[Categoría:Dados de baja|(Navíos)]]
[[Categoría:Dados de baja|(Navíos)]]

Última versión de 09:31 17 sep 2023

Dibujo del navío con algo más de poder por llevar como mínimo sesenta cañones, entre sus dos baterías o puentes, pasando ya a formar parte de las escuadras.

Construcción:

Construido y botado en 1708 en los astilleros de Hoorn por el constructor Adriaan Scheene. Llamado Zandvoort.

Sus dimensiones en pies de Amsterdam (1 pie = 0,2831 m.), eran de 150 pies de eslora (42,47 m.), 40 de manga (11,32 m.) y 16 y 3 pulgadas de puntal (4,60 m.)

Historial:

Para Artiñano es comprado a Holanda en 1721 y está armado con 60 cañones. Al llegar a Cádiz se declaró inútil para el servicio por el estado de descomposición de sus maderas, por lo que es dado de baja en 1721.

Para otras fuentes, el San Foit (San Jorge) estaba armado con 64 cañones, fue adquirido en 1720 y dado de baja en 1721.

Bibliografía:

Artiñano y Galdácano, Gervasio de.: La arquitectura naval española (en madera). Madrid, 1920.

Quintero Saravia, Gonzalo M.: Don Blas de Lezo: defensor de Cartagena de Indias. Editorial Planeta Colombiana. Bogotá, 2002.

VV. AA.: El Buque en la Armada española. Editorial Silex. Madrid, 1999.

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas