Cantabro Nº 2-HMS Floric-Blumenthal
De Todoavante.es
(2 ediciones intermedias no se muestran.) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | |||
<center>'''<big><big>Cántabro Nº 2-HMS Floric-Blumenthal</big></big>'''</center> | <center>'''<big><big>Cántabro Nº 2-HMS Floric-Blumenthal</big></big>'''</center> | ||
<br> | <br> | ||
Línea 8: | Línea 7: | ||
Construido por Bremen Vulkan en Vegesack. Alemania, 1895. | Construido por Bremen Vulkan en Vegesack. Alemania, 1895. | ||
- | Desplazamiento: 135 | + | Desplazamiento: 135 t. Dimensiones: Eslora 31’65 por 6’25 de manga y 2’90 metros de calado. Maquina: de vapor con 200 C.V. y caldera de 14 kg. Velocidad: máxima 10 nudos. |
- | Era un pequeño patrullero alemán con el nombre de Blumenthal, al concluir la Gran Guerra fue entregado al Reino Unido, quien lo renombró '''''HMS Floric''''', en 1928 fue comprado por un armador español ya convertido en pesquero, quien lo renombró con el de este historial, al producirse el alzamiento se encontraba en Santander, siendo requisado por el gobierno de Madrid, en principio ni se le armó, quedando de servicio en la vigilancia del mismo puerto base. | + | Era un pequeño patrullero alemán con el nombre de '''''Blumenthal''''', al concluir la Gran Guerra fue entregado al Reino Unido, quien lo renombró '''''HMS Floric''''', en 1928 fue comprado por un armador español ya convertido en pesquero, quien lo renombró con el de este historial, al producirse el alzamiento se encontraba en Santander, siendo requisado por el gobierno de Madrid, en principio ni se le armó, quedando de servicio en la vigilancia del mismo puerto base. |
El 2 de agosto de 1936 fue divisado en Lastres por el crucero nacionalista [[Almirante_Cervera_(1928)|'''''Almirante Cervera''''']], tratando de huir del peligro varó, al aprovechar la pleamar pudo salir de su varada y dos días mar tarde entraba en Santander, donde ahora sí se le armó, al parecer con los disponible, siendo dos ametralladoras, quedando en su puerto base, al estar cerca los ejércitos sublevados y pronta a caer la capital cántabra, se hizo a la mar de noche y pudo refugiarse en Rocheford, donde quedo internado como otros muchos hasta finalizar la guerra, de donde fue recuperado y devuelto a su propietario. | El 2 de agosto de 1936 fue divisado en Lastres por el crucero nacionalista [[Almirante_Cervera_(1928)|'''''Almirante Cervera''''']], tratando de huir del peligro varó, al aprovechar la pleamar pudo salir de su varada y dos días mar tarde entraba en Santander, donde ahora sí se le armó, al parecer con los disponible, siendo dos ametralladoras, quedando en su puerto base, al estar cerca los ejércitos sublevados y pronta a caer la capital cántabra, se hizo a la mar de noche y pudo refugiarse en Rocheford, donde quedo internado como otros muchos hasta finalizar la guerra, de donde fue recuperado y devuelto a su propietario. | ||
- | [[ | + | [[Bibliografia_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella. |
- | + | '''Todoavante <big>©</big>''' | |
[[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)Cantabro Nº 2-HMS Floric-Blumenthal]] | [[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)Cantabro Nº 2-HMS Floric-Blumenthal]] | ||
[[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]] | [[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]] |
Última versión de 10:31 3 abr 2022
Construido por Bremen Vulkan en Vegesack. Alemania, 1895.
Desplazamiento: 135 t. Dimensiones: Eslora 31’65 por 6’25 de manga y 2’90 metros de calado. Maquina: de vapor con 200 C.V. y caldera de 14 kg. Velocidad: máxima 10 nudos.
Era un pequeño patrullero alemán con el nombre de Blumenthal, al concluir la Gran Guerra fue entregado al Reino Unido, quien lo renombró HMS Floric, en 1928 fue comprado por un armador español ya convertido en pesquero, quien lo renombró con el de este historial, al producirse el alzamiento se encontraba en Santander, siendo requisado por el gobierno de Madrid, en principio ni se le armó, quedando de servicio en la vigilancia del mismo puerto base.
El 2 de agosto de 1936 fue divisado en Lastres por el crucero nacionalista Almirante Cervera, tratando de huir del peligro varó, al aprovechar la pleamar pudo salir de su varada y dos días mar tarde entraba en Santander, donde ahora sí se le armó, al parecer con los disponible, siendo dos ametralladoras, quedando en su puerto base, al estar cerca los ejércitos sublevados y pronta a caer la capital cántabra, se hizo a la mar de noche y pudo refugiarse en Rocheford, donde quedo internado como otros muchos hasta finalizar la guerra, de donde fue recuperado y devuelto a su propietario.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©