Cala Mondragon
De Todoavante.es
(Página creada con '<br> <br> <center> '''<big><big>Cala Mondragón</big></big>''' </center> <br> <br> Construido en Palma de Mallorca. España, 1934. Desplazamiento: 203 t. Dimensiones: Esl...') |
|||
(Una edición intermedia no se muestra.) | |||
Línea 7: | Línea 7: | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | + | ||
Construido en Palma de Mallorca. España, 1934. | Construido en Palma de Mallorca. España, 1934. | ||
- | + | ||
Desplazamiento: 203 t. Dimensiones: Eslora 35’05 por 8’60 de manga y 3’10 metros de calado. Máquina: Motor diésel de 190 C.V. Velocidad: máxima de 5 nudos, encargado por la Naviera Mallorquina. | Desplazamiento: 203 t. Dimensiones: Eslora 35’05 por 8’60 de manga y 3’10 metros de calado. Máquina: Motor diésel de 190 C.V. Velocidad: máxima de 5 nudos, encargado por la Naviera Mallorquina. | ||
- | + | ||
Era un motovelero, que se encontraba en Palma de Mallorca, donde fue incautado por los sublevados, fue armado con un cañón Nordenfelt de 57/37 mm y un Vickers 47/50 mm. | Era un motovelero, que se encontraba en Palma de Mallorca, donde fue incautado por los sublevados, fue armado con un cañón Nordenfelt de 57/37 mm y un Vickers 47/50 mm. | ||
- | + | ||
Se le entregó el mando al alférez de navío de la Reserva Naval D. '''Guillermo Sora''', pasando a prestar sus servicios como bou y a su vez, dada su poca velocidad se le utilizó como transporte, de gasolina en bidones entre su puerto base y Vinaroz, más tarde a Tarragona y Castellón, para abastecer a las tropas del ejército, al concluir la guerra fue desarmado en Cadiz y devuelto a su propietario. | Se le entregó el mando al alférez de navío de la Reserva Naval D. '''Guillermo Sora''', pasando a prestar sus servicios como bou y a su vez, dada su poca velocidad se le utilizó como transporte, de gasolina en bidones entre su puerto base y Vinaroz, más tarde a Tarragona y Castellón, para abastecer a las tropas del ejército, al concluir la guerra fue desarmado en Cadiz y devuelto a su propietario. | ||
- | + | ||
- | [[ | + | [[Bibliografia_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella. |
- | + | ||
- | + | '''Todoavante <big>©</big>''' | |
[[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)Cala Mondragón]] | [[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)Cala Mondragón]] | ||
[[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]] | [[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]] |
Última versión de 10:30 3 abr 2022
Cala Mondragón
Construido en Palma de Mallorca. España, 1934.
Desplazamiento: 203 t. Dimensiones: Eslora 35’05 por 8’60 de manga y 3’10 metros de calado. Máquina: Motor diésel de 190 C.V. Velocidad: máxima de 5 nudos, encargado por la Naviera Mallorquina.
Era un motovelero, que se encontraba en Palma de Mallorca, donde fue incautado por los sublevados, fue armado con un cañón Nordenfelt de 57/37 mm y un Vickers 47/50 mm.
Se le entregó el mando al alférez de navío de la Reserva Naval D. Guillermo Sora, pasando a prestar sus servicios como bou y a su vez, dada su poca velocidad se le utilizó como transporte, de gasolina en bidones entre su puerto base y Vinaroz, más tarde a Tarragona y Castellón, para abastecer a las tropas del ejército, al concluir la guerra fue desarmado en Cadiz y devuelto a su propietario.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©