Generalife-Espana nº2-Javorina
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Construido por astilleros Chantiers Navals Anversois de Anvers (Bélgica). 1908. | Construido por astilleros Chantiers Navals Anversois de Anvers (Bélgica). 1908. | ||
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- | Desplazamiento: 8.859 t. Dimensiones: Eslora 105, por 14’80 de manga y 5’80 metros de calado. Máquina: carbón de Triple Expansión con 1.750 C.V. Velocidad 10 nudos. | + | Desplazamiento: 8.859 t. Dimensiones: Eslora 105, por 14’80 de manga y 5’80 metros de calado. Máquina: carbón de Triple Expansión con 1.750 C.V. Velocidad 10 nudos. |
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- | Uno de los seis (porque así fueron numerados) que al finalizar la Gran Guerra, fue entregado a España por Alemania, en pago por la pérdida de buques durante el conflicto, al ser entregado pasó a depender del Ministerio de Fomento, pasando a depender de la Gerencia de Buques Mercantes para Servicios Oficiales. | + | Uno de los seis (porque así fueron numerados) que al finalizar la Gran Guerra, fue entregado a España por Alemania, en pago por la pérdida de buques durante el conflicto, al ser entregado pasó a depender del Ministerio de Fomento, pasando a depender de la Gerencia de Buques Mercantes para Servicios Oficiales. |
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Siendo cedido por las pérdidas sufridas en la guerra por la Compañía Trasmediterránea, el 16 de febrero de 1924, donde se le rebautizo '''Generalife''', fue destinado como transporte de carbón entre los puertos del Cantábrico y Reino Unido, al producirse el alzamiento se encontraba en Mahón, quedando por ello en zona gubernamental, donde permaneció durante toda la guerra, porque al entrar los nacionales lo encontraron allí atracado, así fue porque la Compañía Trasmediterránea lo tenía para desguace, pero dadas las necesidades, se le activo de nuevo, en 1953 se vendió a la Compañía Isleña Marítima y en 1965 fue comprado por la Compañía Valenciana de Navegación, pero dado ya su mal estado paso a desguace en 1966. | Siendo cedido por las pérdidas sufridas en la guerra por la Compañía Trasmediterránea, el 16 de febrero de 1924, donde se le rebautizo '''Generalife''', fue destinado como transporte de carbón entre los puertos del Cantábrico y Reino Unido, al producirse el alzamiento se encontraba en Mahón, quedando por ello en zona gubernamental, donde permaneció durante toda la guerra, porque al entrar los nacionales lo encontraron allí atracado, así fue porque la Compañía Trasmediterránea lo tenía para desguace, pero dadas las necesidades, se le activo de nuevo, en 1953 se vendió a la Compañía Isleña Marítima y en 1965 fue comprado por la Compañía Valenciana de Navegación, pero dado ya su mal estado paso a desguace en 1966. | ||
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Última versión de 12:05 9 abr 2022
Generalife-España nº2-Javorina
Construido por astilleros Chantiers Navals Anversois de Anvers (Bélgica). 1908.
Desplazamiento: 8.859 t. Dimensiones: Eslora 105, por 14’80 de manga y 5’80 metros de calado. Máquina: carbón de Triple Expansión con 1.750 C.V. Velocidad 10 nudos.
Uno de los seis (porque así fueron numerados) que al finalizar la Gran Guerra, fue entregado a España por Alemania, en pago por la pérdida de buques durante el conflicto, al ser entregado pasó a depender del Ministerio de Fomento, pasando a depender de la Gerencia de Buques Mercantes para Servicios Oficiales.
Siendo cedido por las pérdidas sufridas en la guerra por la Compañía Trasmediterránea, el 16 de febrero de 1924, donde se le rebautizo Generalife, fue destinado como transporte de carbón entre los puertos del Cantábrico y Reino Unido, al producirse el alzamiento se encontraba en Mahón, quedando por ello en zona gubernamental, donde permaneció durante toda la guerra, porque al entrar los nacionales lo encontraron allí atracado, así fue porque la Compañía Trasmediterránea lo tenía para desguace, pero dadas las necesidades, se le activo de nuevo, en 1953 se vendió a la Compañía Isleña Marítima y en 1965 fue comprado por la Compañía Valenciana de Navegación, pero dado ya su mal estado paso a desguace en 1966.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
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