Ciudad de Ceuta-General Sanjurjo
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Construido en la Unión Naval de Levante, Valencia. España, 1928. | Construido en la Unión Naval de Levante, Valencia. España, 1928. | ||
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Desplazamiento: 2.000 t. Dimensiones: Eslora 61’90 por 9’70 de manga y calado de 5’18 metros. Máquina: 2 motores diésel Krupp, con 1.600 C.V. Velocidad: máxima 16 nudos. | Desplazamiento: 2.000 t. Dimensiones: Eslora 61’90 por 9’70 de manga y calado de 5’18 metros. Máquina: 2 motores diésel Krupp, con 1.600 C.V. Velocidad: máxima 16 nudos. | ||
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Al ser botado lo hizo con el nombre de '''General Sanjurjo''', era un correíllo de Trasmediterránea, realizando los viajes entre Cádiz y Ceuta, al proclamarse la República se le cambió el nombre por el de este historial. | Al ser botado lo hizo con el nombre de '''General Sanjurjo''', era un correíllo de Trasmediterránea, realizando los viajes entre Cádiz y Ceuta, al proclamarse la República se le cambió el nombre por el de este historial. | ||
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Última versión de 12:02 9 abr 2022
Ciudad de Ceuta-General Sanjurjo
Construido en la Unión Naval de Levante, Valencia. España, 1928.
Desplazamiento: 2.000 t. Dimensiones: Eslora 61’90 por 9’70 de manga y calado de 5’18 metros. Máquina: 2 motores diésel Krupp, con 1.600 C.V. Velocidad: máxima 16 nudos.
Al ser botado lo hizo con el nombre de General Sanjurjo, era un correíllo de Trasmediterránea, realizando los viajes entre Cádiz y Ceuta, al proclamarse la República se le cambió el nombre por el de este historial.
Al producirse el alzamiento se encontraba en Ceuta, razón por la que quedo en el bando alzado, pasando a ser militarizado, participó en el famoso cruce del Estrecho, en el llamado Convoy de la Victoria el 5 de agosto de 1936, embarcando 350 efectivos de Regulares, más 100 t., de explosivos (proyectiles de artillería y munición para fusiles) una batería de 105 mm y dos ambulancias, al arribar a Algeciras, desembarcó la tropa, piezas de artillería y munición, pero fue alcanzado por la artillería del acorazado Jaime I el siguiente 7 de agosto, rápidamente fue reparado, continuando como a tal transporte sin estar estrictamente sujeto a las operaciones de la flota nacional, por ello militarmente se le pierde la pista y se desconoce todo su trabajo durante el conflicto, al concluir la guerra fue devuelto a su empresa propietaria.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
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