Besos-Nº 2
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
m (Besós-Nº 2 trasladada a Besos-Nº 2) |
|||
Línea 11: | Línea 11: | ||
Era un remolcador comprado por la Junta de Obras del Puerto de Barcelona, al principio se le denominó '''Nº 2''', y en 1911 se le renombró con el de este historial, quedando con base en este puerto, se desconocen sus navegaciones, sólo al entrar los nacionales en Barcelona, lo encontraron hundido en el varadero del puerto, fue puesto a flote por la Comisión de la Armada para el Salvamento de Buques, el 8 de abril de 1939. | Era un remolcador comprado por la Junta de Obras del Puerto de Barcelona, al principio se le denominó '''Nº 2''', y en 1911 se le renombró con el de este historial, quedando con base en este puerto, se desconocen sus navegaciones, sólo al entrar los nacionales en Barcelona, lo encontraron hundido en el varadero del puerto, fue puesto a flote por la Comisión de la Armada para el Salvamento de Buques, el 8 de abril de 1939. | ||
- | [[ | + | [[Bibliografia_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella. |
'''Todoavante <big>©</big>''' | '''Todoavante <big>©</big>''' |
Última versión de 10:25 3 abr 2022
Construido en Barcelona. España, 1906.
Desplazamiento: 202 t. Dimensiones: Eslora 30, por 6’20 de manga y 3’50 metros de calado. Máquina se desconoce. Por la fecha de construcción debía ser una de vapor.
Era un remolcador comprado por la Junta de Obras del Puerto de Barcelona, al principio se le denominó Nº 2, y en 1911 se le renombró con el de este historial, quedando con base en este puerto, se desconocen sus navegaciones, sólo al entrar los nacionales en Barcelona, lo encontraron hundido en el varadero del puerto, fue puesto a flote por la Comisión de la Armada para el Salvamento de Buques, el 8 de abril de 1939.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©