Nuestra Senora del Juncal 049 3 1623
De Todoavante.es
(Página creada con '<br> <br> <center> '''<big><big>Nuestra Señora del Juncal 049 3 1623</big></big>''' </center> <br> <br> Fuenterrabía 800 tn. 24 c. Nao mercante de 650 tn. Propiedad de Antoni...') |
|||
(2 ediciones intermedias no se muestran.) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | <center> | + | <center>'''<big><big>Nuestra Señora del Juncal 049 3 1623</big></big>''' </center> |
- | + | ||
- | '''<big><big>Nuestra Señora del Juncal 049 3 1623</big></big>''' </center> | + | |
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | Fuenterrabía 800 tn. 24 c. Nao mercante de 650 tn. Propiedad de Antonio de Ubilla. Construido en el astillero del Puntal en Hondarribia (Fuenterrabía) en 1622-23 y completado y arbolado en Bordalaborda (Pasajes) en 1623. Sale para Cádiz en Septiembre de 1623. Seleccionado para la flota de Nueva España de 1624 que zarpa en Julio de ese año y regresa en noviembre de 1625, al mando del Maestre don Bartolomé de Amezqueta. Entre 1625-30 está fondeado en la Carraca, Cádiz, al ser excluido de la Carrera por haber sido embonado durante su estancia en Veracruz. En agosto de 1628 fue reparada porque estaba en muy mal estado y a punto de irse al fondo. Finalmente fue visitada y embargada el 4 Marzo de 1629 y nombrada Capitana Flota Nueva España de 1630 de 800 tn. Como Capitana, se le instalaron los cañones reglamentarios (23 cañones de bronce y uno de hierro). Salió de Cádiz en Julio de 1630 teniendo por capitán a Miguel de Echazarreta. Salió de Veracruz hacia la Habana el lunes 14 de Octubre de 1631 pero la Flota es alcanzada por un huracán y el Juncal naufraga en la Sonda de Campeche el 1 de Noviembre de 1631. El cargamento en metales preciosos que transportaba estaba valorado en más de un millón de pesos, lo que lo convierte en una de las presas más codiciadas por los caza-tesoros actuales. | + | Fuenterrabía 800 tn. 24 c. Nao mercante de 650 tn. Propiedad de Antonio de Ubilla. Construido en el astillero del Puntal en Hondarribia (Fuenterrabía) en 1622-23 y completado y arbolado en Bordalaborda (Pasajes) en 1623. |
+ | |||
+ | Sale para Cádiz en Septiembre de 1623. Seleccionado para la flota de Nueva España de 1624 que zarpa en Julio de ese año y regresa en noviembre de 1625, al mando del Maestre don Bartolomé de Amezqueta. | ||
+ | |||
+ | Entre 1625-30 está fondeado en la Carraca, Cádiz, al ser excluido de la Carrera por haber sido embonado durante su estancia en Veracruz. | ||
+ | |||
+ | En agosto de 1628 fue reparada porque estaba en muy mal estado y a punto de irse al fondo. | ||
+ | |||
+ | Finalmente fue visitada y embargada el 4 Marzo de 1629 y nombrada Capitana Flota Nueva España de 1630 de 800 tn. | ||
+ | |||
+ | Como Capitana, se le instalaron los cañones reglamentarios (23 cañones de bronce y uno de hierro). Salió de Cádiz en Julio de 1630 teniendo por capitán a Miguel de Echazarreta. Salió de Veracruz hacia la Habana el lunes 14 de Octubre de 1631 pero la Flota es alcanzada por un huracán y el '''''Juncal''''' naufraga en la Sonda de Campeche el 1 de Noviembre de 1631. El cargamento en metales preciosos que transportaba estaba valorado en más de un millón de pesos, lo que lo convierte en una de las presas más codiciadas por los caza-tesoros actuales. | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | |||
'''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>''' | '''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>''' | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | + | [[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.'''<br><br> | |
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
'''Todoavante <big>©</big>''' | '''Todoavante <big>©</big>''' | ||
[[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Nao)Nuestra Senora del Juncal 049 3 1623]] | [[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Nao)Nuestra Senora del Juncal 049 3 1623]] |
Última versión de 08:31 14 sep 2023
Fuenterrabía 800 tn. 24 c. Nao mercante de 650 tn. Propiedad de Antonio de Ubilla. Construido en el astillero del Puntal en Hondarribia (Fuenterrabía) en 1622-23 y completado y arbolado en Bordalaborda (Pasajes) en 1623.
Sale para Cádiz en Septiembre de 1623. Seleccionado para la flota de Nueva España de 1624 que zarpa en Julio de ese año y regresa en noviembre de 1625, al mando del Maestre don Bartolomé de Amezqueta.
Entre 1625-30 está fondeado en la Carraca, Cádiz, al ser excluido de la Carrera por haber sido embonado durante su estancia en Veracruz.
En agosto de 1628 fue reparada porque estaba en muy mal estado y a punto de irse al fondo.
Finalmente fue visitada y embargada el 4 Marzo de 1629 y nombrada Capitana Flota Nueva España de 1630 de 800 tn.
Como Capitana, se le instalaron los cañones reglamentarios (23 cañones de bronce y uno de hierro). Salió de Cádiz en Julio de 1630 teniendo por capitán a Miguel de Echazarreta. Salió de Veracruz hacia la Habana el lunes 14 de Octubre de 1631 pero la Flota es alcanzada por un huracán y el Juncal naufraga en la Sonda de Campeche el 1 de Noviembre de 1631. El cargamento en metales preciosos que transportaba estaba valorado en más de un millón de pesos, lo que lo convierte en una de las presas más codiciadas por los caza-tesoros actuales.
Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©