Nuestra Senora de la Candelaria 104 3 1619
De Todoavante.es
(4 ediciones intermedias no se muestran.) | |||
Línea 5: | Línea 5: | ||
<br> | <br> | ||
- | La Habana 600 tn. 32 c. Galeón construido por Alonso Ferrera, siendo el tercero de su asiento, como sus hermanos viajo en la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias, arribando a Cádiz, donde se le nombro Almiranta de la misma Armada entre 1620-22, por su mal navegar y fallos estructurales fue vendido a Antonio Ruiz Navarrete y Pedro de Vargas. En su primer viaje como mercante ejercía como Capitana de la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias, al mando de '''Armendáriz''', siendo uno más de los que sufrieron el famoso huracán que deshizo la escuadra, pero pudo salir aunque maltrecho y regresar a la Habana en 1622 (fue sustituto del naufragado '''Nuestra Señora de los Remedios'''.) Permaneció en puerto hasta su vuelta en mayo de 1623. Paso a ser la Capitana en la Flota de Tierra Firme entre abril y octubre de 1624 al mando de '''Tomás Larraspuru'''. (650 tn, Maestre Juan de Campos). Vuelve a dar la vela en la misma Flota de Tierra Firme, al mando del mismo general en 1626. Saliendo de Cartagena para la Habana, vara en julio de 1626 en los Bajos de Salmedina (Cartagena de Indias). Iba cargado con caudales que fueron recuperados, junto a su artillería y pertrechos, se le ordena regresar a Cartagena desarbolada. Debió ser reparada porque es visitada y preseleccionada en 1629 como Almiranta de la escuadra de Honduras, para Flota Nueva España en 1630 aunque no sale con ella. Probablemente es la que sale con la Armada de Tierra Firme de '''Tomas de Larraspuru''' de 1630, y se pierde en el tornaviaje en los Cayos de Florida, aunque no hemos hallado fuentes que confirmen fuera este galeón en concreto. | + | La Habana 600 tn. 32 c. Galeón construido por Alonso Ferrera, siendo el tercero de su asiento, como sus hermanos viajo en la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias, arribando a Cádiz, donde se le nombro Almiranta de la misma Armada entre 1620-22, por su mal navegar y fallos estructurales fue vendido a Antonio Ruiz Navarrete y Pedro de Vargas. |
- | + | ||
+ | En su primer viaje como mercante ejercía como Capitana de la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias, al mando de [[Diaz_de_Aux_de_Armendariz_y_Saavedra,_Lope_Biografia|'''Armendáriz''']], siendo uno más de los que sufrieron el famoso huracán que deshizo la escuadra, pero pudo salir aunque maltrecho y regresar a la Habana en 1622 (fue sustituto del naufragado [[Nuestra_Senora_de_los_Remedios_105_0_1620|'''Nuestra Señora de los Remedios''']].) Permaneció en puerto hasta su vuelta en mayo de 1623. | ||
+ | |||
+ | Paso a ser la Capitana en la Flota de Tierra Firme entre abril y octubre de 1624 al mando de [[Larraspuru_(La_Respur)_y_Churruca,_Tomas_de_Biografia|'''Tomás Larraspuru''']]. (650 tn, Maestre Juan de Campos). | ||
+ | |||
+ | Vuelve a dar la vela en la misma Flota de Tierra Firme, al mando del mismo general en 1626. Saliendo de Cartagena para la Habana, vara en julio de 1626 en los Bajos de Salmedina (Cartagena de Indias). Iba cargado con caudales que fueron recuperados, junto a su artillería y pertrechos, se le ordena regresar a Cartagena desarbolada. | ||
+ | |||
+ | Debió ser reparada porque es visitada y preseleccionada en 1629 como Almiranta de la escuadra de Honduras, para Flota Nueva España en 1630 aunque no sale con ella. | ||
+ | |||
+ | Probablemente es la que sale con la Armada de Tierra Firme de [[Larraspuru_(La_Respur)_y_Churruca,_Tomas_de_Biografia|'''Tomas de Larraspuru''']] de 1630, y se pierde en el tornaviaje en los Cayos de Florida, aunque no hemos hallado fuentes que confirmen fuera este galeón en concreto. | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
Línea 12: | Línea 21: | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | + | [[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.''' | |
- | + | <br> | |
- | + | <br> | |
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
'''Todoavante <big>©</big>''' | '''Todoavante <big>©</big>''' | ||
[[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)Nuestra Senora de la Candelaria 104 3 1619]] | [[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)Nuestra Senora de la Candelaria 104 3 1619]] |
Última versión de 11:26 7 sep 2023
La Habana 600 tn. 32 c. Galeón construido por Alonso Ferrera, siendo el tercero de su asiento, como sus hermanos viajo en la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias, arribando a Cádiz, donde se le nombro Almiranta de la misma Armada entre 1620-22, por su mal navegar y fallos estructurales fue vendido a Antonio Ruiz Navarrete y Pedro de Vargas.
En su primer viaje como mercante ejercía como Capitana de la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias, al mando de Armendáriz, siendo uno más de los que sufrieron el famoso huracán que deshizo la escuadra, pero pudo salir aunque maltrecho y regresar a la Habana en 1622 (fue sustituto del naufragado Nuestra Señora de los Remedios.) Permaneció en puerto hasta su vuelta en mayo de 1623.
Paso a ser la Capitana en la Flota de Tierra Firme entre abril y octubre de 1624 al mando de Tomás Larraspuru. (650 tn, Maestre Juan de Campos).
Vuelve a dar la vela en la misma Flota de Tierra Firme, al mando del mismo general en 1626. Saliendo de Cartagena para la Habana, vara en julio de 1626 en los Bajos de Salmedina (Cartagena de Indias). Iba cargado con caudales que fueron recuperados, junto a su artillería y pertrechos, se le ordena regresar a Cartagena desarbolada.
Debió ser reparada porque es visitada y preseleccionada en 1629 como Almiranta de la escuadra de Honduras, para Flota Nueva España en 1630 aunque no sale con ella.
Probablemente es la que sale con la Armada de Tierra Firme de Tomas de Larraspuru de 1630, y se pierde en el tornaviaje en los Cayos de Florida, aunque no hemos hallado fuentes que confirmen fuera este galeón en concreto.
Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©