La Magdalena 180 1631
De Todoavante.es
(Página creada con '<br> <br> <center>'''<big><big>La Magdalena 180 1631</big></big>'''</center> <br> <br> Holanda 320 tn. 28 c. Galeón en servicio entre 1631-1641. Era un buque construido ...') |
|||
(Una edición intermedia no se muestra.) | |||
Línea 4: | Línea 4: | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | + | ||
- | Holanda 320 tn. 28 c. Galeón en servicio entre 1631-1641. | + | Holanda 320 tn. 28 c. Galeón en servicio entre 1631-1641. |
- | + | ||
Era un buque construido en Holanda en 1631 y comprado en 1641 para servicio con la Armada del Mar Océano este mismo año fue contratado por el virrey de Nápoles y entregado el mando a Pedro de Orellana (descrito como de 10 años, por lo tanto construido hacia 1631) y el 4 de junio de 1641 llegó a Cartagena junto con otros 14 navíos holandeses para reforzar la Armada del Mar Océano. Salió de Cartagena el 2 de Agosto seguido, armado con 26 cañones de hierro colado y 2 pequeños de bronce. No se menciona en ninguna fuente después de 1642. | Era un buque construido en Holanda en 1631 y comprado en 1641 para servicio con la Armada del Mar Océano este mismo año fue contratado por el virrey de Nápoles y entregado el mando a Pedro de Orellana (descrito como de 10 años, por lo tanto construido hacia 1631) y el 4 de junio de 1641 llegó a Cartagena junto con otros 14 navíos holandeses para reforzar la Armada del Mar Océano. Salió de Cartagena el 2 de Agosto seguido, armado con 26 cañones de hierro colado y 2 pequeños de bronce. No se menciona en ninguna fuente después de 1642. | ||
- | + | ||
- | Por estas fechas, también hay un buque con el nombre de '''Santa María Magdalena''' de 896 tn. construido en 1629 por Francisco Bustinsoro en Zorroza. Sin ser conocidos más datos. | + | Por estas fechas, también hay un buque con el nombre de '''''Santa María Magdalena''''' de 896 tn. construido en 1629 por Francisco Bustinsoro en Zorroza. Sin ser conocidos más datos. |
- | + | ||
:'''Nota:''' La mayoría de los buques se devolvían a sus propietarios al no considerarse necesarios, las arcas del Estado no daban para más, con tantos frentes abiertos en cualquier momento, era necesario acudir al alquiler para disponer de buques, en los variados rumbos y Armadas, aunque sólo fueran auxiliares. | :'''Nota:''' La mayoría de los buques se devolvían a sus propietarios al no considerarse necesarios, las arcas del Estado no daban para más, con tantos frentes abiertos en cualquier momento, era necesario acudir al alquiler para disponer de buques, en los variados rumbos y Armadas, aunque sólo fueran auxiliares. | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | |||
- | |||
'''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>''' | '''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>''' | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
[[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.'''<br><br> | [[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.'''<br><br> | ||
- | |||
'''Todoavante <big>©</big>''' | '''Todoavante <big>©</big>''' | ||
[[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)La Magdalena 180 1631]] | [[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)La Magdalena 180 1631]] |
Última versión de 11:12 6 sep 2023
Holanda 320 tn. 28 c. Galeón en servicio entre 1631-1641.
Era un buque construido en Holanda en 1631 y comprado en 1641 para servicio con la Armada del Mar Océano este mismo año fue contratado por el virrey de Nápoles y entregado el mando a Pedro de Orellana (descrito como de 10 años, por lo tanto construido hacia 1631) y el 4 de junio de 1641 llegó a Cartagena junto con otros 14 navíos holandeses para reforzar la Armada del Mar Océano. Salió de Cartagena el 2 de Agosto seguido, armado con 26 cañones de hierro colado y 2 pequeños de bronce. No se menciona en ninguna fuente después de 1642.
Por estas fechas, también hay un buque con el nombre de Santa María Magdalena de 896 tn. construido en 1629 por Francisco Bustinsoro en Zorroza. Sin ser conocidos más datos.
- Nota: La mayoría de los buques se devolvían a sus propietarios al no considerarse necesarios, las arcas del Estado no daban para más, con tantos frentes abiertos en cualquier momento, era necesario acudir al alquiler para disponer de buques, en los variados rumbos y Armadas, aunque sólo fueran auxiliares.
Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©