San Juan 212 1638
De Todoavante.es
(Página creada con '<br> <br> <center>'''<big><big>San Juan 211 1638</big></big>'''</center> <br> <br> Pasajes 615 tn. 36 c. Galeón, fue uno de los 8 construidos para la Escuadra de Galicia por...') |
|||
(5 ediciones intermedias no se muestran.) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | <center>'''<big><big>San Juan | + | <center>'''<big><big>San Juan 212 1638</big></big>'''</center> |
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | + | Pasajes 615 tn. 36 c. Galeón, fue uno de los 8 construidos para la Escuadra de Galicia por el asiento de Quincoces (conocemos los nombres de 7 de ellos). No tenemos sus datos de arqueo, pero sus dimensiones deben ser similares a las de sus hermanos. | |
- | Pasajes 615 tn. 36 c. Galeón, fue uno de los 8 construidos para la Escuadra de Galicia por el asiento de Quincoces (conocemos los nombres de 7 de ellos). No tenemos sus datos de arqueo, pero sus dimensiones deben ser similares a las de sus hermanos | + | |
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | Fue capturado por los franceses en [[Fuenterrabia_combate_contra_franceses_20/VI/1638|'''Pasajes''']], al mando del arzobispo de Burdeos, el famoso marino francés Henri Escoubleau de Sourdis, en Julio de 1638 pasando a formar parte de la Armada francesa. No disponemos del tamaño exacto, pero los franceses lo estimaron en 800 toneladas francesas (debiendo ser entre 500 a 600 españolas) y lo armaron con 40 cañones, rebautizándolo como '''Maquedo'''. | |
+ | |||
+ | En 1640 los franceses lo trasladaron de Brest a su base en el Mediterráneo de Toulon. Encontrándose aquí en 1644, sufrió un incendio perdiéndose. | ||
<br> | <br> | ||
+ | :'''Nota''': Hay otros datos sobre él, pero sin confirmar que nos dicen: El 1 de Septiembre de 1638 está a resguardo en el Seudre. Renombrado Almirante/Admirante (700-800 tn., 34-36 c.) y basado en Brest. Participó en el [[Orbetello_combate_naval_14/VI/1646|'''combate de Orbetello''']] en Junio de 1646. [[Napoles_y_franceses_1647|'''Combate de Castellammare''']] en Diciembre de 1647. Dado de baja en 1650 y vendido en Enero de 1651. | ||
<br> | <br> | ||
- | |||
'''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>''' | '''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>''' | ||
- | |||
- | |||
- | |||
<br><br>[[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.'''<br><br> | <br><br>[[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.'''<br><br> | ||
- | |||
'''Todoavante <big>©</big>''' | '''Todoavante <big>©</big>''' | ||
- | [[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón) | + | [[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)San Juan 211 1638]] |
Última versión de 08:39 11 sep 2023
Pasajes 615 tn. 36 c. Galeón, fue uno de los 8 construidos para la Escuadra de Galicia por el asiento de Quincoces (conocemos los nombres de 7 de ellos). No tenemos sus datos de arqueo, pero sus dimensiones deben ser similares a las de sus hermanos.
Fue capturado por los franceses en Pasajes, al mando del arzobispo de Burdeos, el famoso marino francés Henri Escoubleau de Sourdis, en Julio de 1638 pasando a formar parte de la Armada francesa. No disponemos del tamaño exacto, pero los franceses lo estimaron en 800 toneladas francesas (debiendo ser entre 500 a 600 españolas) y lo armaron con 40 cañones, rebautizándolo como Maquedo.
En 1640 los franceses lo trasladaron de Brest a su base en el Mediterráneo de Toulon. Encontrándose aquí en 1644, sufrió un incendio perdiéndose.
- Nota: Hay otros datos sobre él, pero sin confirmar que nos dicen: El 1 de Septiembre de 1638 está a resguardo en el Seudre. Renombrado Almirante/Admirante (700-800 tn., 34-36 c.) y basado en Brest. Participó en el combate de Orbetello en Junio de 1646. Combate de Castellammare en Diciembre de 1647. Dado de baja en 1650 y vendido en Enero de 1651.
Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©