Nuestra Senora del Rosario 419 1665
De Todoavante.es
(Página creada con '<br> <br> <center>'''<big><big>Nuestra Señora del Rosario 419 1665</big></big>'''</center> <br> <br> Delfshaven o Rotterdam ¿. 70 c. Galeón construido originalmente en De...') |
|||
Línea 1: | Línea 1: | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | |||
<center>'''<big><big>Nuestra Señora del Rosario 419 1665</big></big>'''</center> | <center>'''<big><big>Nuestra Señora del Rosario 419 1665</big></big>'''</center> | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | + | Delfshaven o Rotterdam ¿. 70 c. Galeón construido originalmente en Delfshaven o Rotterdam para el Príncipe de Montesarchio en 1665, pero debido al inicio de la Segunda Guerra Anglo-Holandesa, el galeón fue vendido por la fuerza al Almirantazgo de Rotterdam, rebautizado como '''''Delfland''''', armado con 70 cañones y sirvió en 1665 como buque insignia del gran almirante '''Michael de Ruyter'''. | |
- | Delfshaven o Rotterdam ¿. 70 c. Galeón construido originalmente en Delfshaven o Rotterdam para el Príncipe de Montesarchio en 1665, pero debido al inicio de la Segunda Guerra Anglo-Holandesa, el galeón fue vendido por la fuerza al Almirantazgo de Rotterdam, rebautizado como Delfland, armado con 70 cañones y sirvió en 1665 como buque insignia del gran almirante Michael de Ruyter. | + | |
- | + | Tenía 170 pies holandeses de eslora, 37 de manga, 16 de puntal. Resultó estar muy a sotavento con mal tiempo y, por lo tanto, no pudo usar sus cañones de la cubierta inferior. | |
- | Tenía 170 pies holandeses de eslora, 37 de manga, 16 de puntal. Resultó estar muy a sotavento con mal tiempo y, por lo tanto, no pudo usar sus cañones de la cubierta inferior. | + | |
- | + | ||
Fue vendido en 1666 a la Cámara de Delft de la VOC (La Compañía Holandesa de las Indias Orientales) naufragando en 1668 cerca de Boulogne, Francia, quizás por ser uno de los primeros de dos baterías, y la baja quedar muy a flor de agua. | Fue vendido en 1666 a la Cámara de Delft de la VOC (La Compañía Holandesa de las Indias Orientales) naufragando en 1668 cerca de Boulogne, Francia, quizás por ser uno de los primeros de dos baterías, y la baja quedar muy a flor de agua. | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | |||
'''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>''' | '''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>''' | ||
<br><br> | <br><br> | ||
[[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.''' | [[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.''' | ||
<br><br> | <br><br> | ||
- | |||
'''Todoavante <big>©</big>''' | '''Todoavante <big>©</big>''' | ||
[[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)Nuestra Senora del Rosario 419 1665]] | [[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)Nuestra Senora del Rosario 419 1665]] |
Última versión de 12:10 9 sep 2023
Delfshaven o Rotterdam ¿. 70 c. Galeón construido originalmente en Delfshaven o Rotterdam para el Príncipe de Montesarchio en 1665, pero debido al inicio de la Segunda Guerra Anglo-Holandesa, el galeón fue vendido por la fuerza al Almirantazgo de Rotterdam, rebautizado como Delfland, armado con 70 cañones y sirvió en 1665 como buque insignia del gran almirante Michael de Ruyter.
Tenía 170 pies holandeses de eslora, 37 de manga, 16 de puntal. Resultó estar muy a sotavento con mal tiempo y, por lo tanto, no pudo usar sus cañones de la cubierta inferior.
Fue vendido en 1666 a la Cámara de Delft de la VOC (La Compañía Holandesa de las Indias Orientales) naufragando en 1668 cerca de Boulogne, Francia, quizás por ser uno de los primeros de dos baterías, y la baja quedar muy a flor de agua.
Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©