San Francisco 500 1695-99
De Todoavante.es
Línea 16: | Línea 16: | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | |||
'''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>''' | '''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>''' | ||
<br><br>[[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.'''<br><br>'''Todoavante <big>©</big>''' | <br><br>[[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.'''<br><br>'''Todoavante <big>©</big>''' | ||
[[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)San Francisco 500 1695-99]] | [[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)San Francisco 500 1695-99]] |
Última versión de 11:44 10 sep 2023
Colindres 1.200 tn. 70 c. Fue el tercero y último galeón construido por Antonio de Amasa, como parte del asiento que también construyó al Nuestra Señora de la Concepción y de las Ánimas, y el Santísima Trinidad.
Fue botado en Colindres en 1695 pero no entró en servicio hasta 1699, al parecer por la complejidad de querer ser uno de tres baterías, junto con la Almiranta Santísima Trinidad y de las Ánimas.
Tenía 60’5 codos de quilla, 20 de manga y 1.200 toneladas.
Estaba armado con 62-68 cañones, aunque diseñado para 70.
Quizás nunca navegó con la Armada del Mar Océano y fue desguazado en algún momento de la primera parte de la Guerra de Sucesión española.
Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©