San Pedro y San Pablo 280 1638

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
 
(Una edición intermedia no se muestra.)
Línea 6: Línea 6:
Santo Domingo 662 tn. 30 c. Galeón que en 1639 zarpó hacia Cádiz para ser utilizado en la Armada de la Carrera de Indias. Su propietario, Pedro Enríquez de Almeyda, lo vendió a la de la Avería por 28.500 ducados, para ser utilizado como Almiranta de la Flota de Nueva España en 1640 (a falta de la Capitana y Almiranta originales de Armada de Nueva España, que navegaron con [[Ibarra_y_Barresi,_Carlos_de_Biografia|'''Ibarra''']] al Mediterráneo, mientras tampoco hay otro galeón de la Armada del Mar Océano disponible).
Santo Domingo 662 tn. 30 c. Galeón que en 1639 zarpó hacia Cádiz para ser utilizado en la Armada de la Carrera de Indias. Su propietario, Pedro Enríquez de Almeyda, lo vendió a la de la Avería por 28.500 ducados, para ser utilizado como Almiranta de la Flota de Nueva España en 1640 (a falta de la Capitana y Almiranta originales de Armada de Nueva España, que navegaron con [[Ibarra_y_Barresi,_Carlos_de_Biografia|'''Ibarra''']] al Mediterráneo, mientras tampoco hay otro galeón de la Armada del Mar Océano disponible).
-
En la de Armada de la Guarda de la Carrera de Indias, estaba matriculado con 550 toneladas y armado con 30 cañones.  
+
En la de Armada de la Guarda de la Carrera de Indias, estaba matriculado con 550 toneladas y armado con 30 cañones.
-
En el viaje de regreso desde Nueva España, ahora navegando como Capitana, tras la muerte del general [[Centeno_y_Ordonez,_Roque_Biografia|'''Roque Centeno''']] y la pérdida del [[Nuestra_Senora_de_la_Pura_y_Limpia_Concepcion_233_1620-23|'''Nuestra Señora de la Pura y Limpia Concepción''']], se hundió en la Barra de Sanlúcar, el 26 de diciembre de 1641, perdiéndose una parte del cargamento y dinero siendo valorado todo lo irrecuperable, en un millón setecientos ochenta mil pesos.
+
En el viaje de regreso desde Nueva España, ahora navegando como Capitana, tras la muerte del general [[Centeno_y_Ordonez,_Roque_Biografia|'''Roque Centeno''']] y la pérdida del [[Nuestra_Senora_de_la_Pura_y_Limpia_Concepcion_233_1620-23|'''''Nuestra Señora de la Pura y Limpia Concepción''''']], se hundió en la Barra de Sanlúcar, el 26 de diciembre de 1641, perdiéndose una parte del cargamento y dinero siendo valorado todo lo irrecuperable, en un millón setecientos ochenta mil pesos.
<br>
<br>
<br>
<br>

Última versión de 10:06 12 sep 2023



San Pedro y San Pablo 280 1638



Santo Domingo 662 tn. 30 c. Galeón que en 1639 zarpó hacia Cádiz para ser utilizado en la Armada de la Carrera de Indias. Su propietario, Pedro Enríquez de Almeyda, lo vendió a la de la Avería por 28.500 ducados, para ser utilizado como Almiranta de la Flota de Nueva España en 1640 (a falta de la Capitana y Almiranta originales de Armada de Nueva España, que navegaron con Ibarra al Mediterráneo, mientras tampoco hay otro galeón de la Armada del Mar Océano disponible).

En la de Armada de la Guarda de la Carrera de Indias, estaba matriculado con 550 toneladas y armado con 30 cañones.

En el viaje de regreso desde Nueva España, ahora navegando como Capitana, tras la muerte del general Roque Centeno y la pérdida del Nuestra Señora de la Pura y Limpia Concepción, se hundió en la Barra de Sanlúcar, el 26 de diciembre de 1641, perdiéndose una parte del cargamento y dinero siendo valorado todo lo irrecuperable, en un millón setecientos ochenta mil pesos.

Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.

Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas